ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El brillante momento de Soteldo revive el peor negocio de Azul Azul

Ante Boca Juniors, el venezolano se lució en el paso del Santos a la final de la Libertadores e hizo recordar su inesperada salida de la U a comienzos de 2019.

Actualizado a
El brillante momento de Soteldo revive el peor negocio de Azul Azul
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Yeferson Soteldo fue una de las figuras en el triunfo por 3-0 de Santos ante Boca Juniors que les permitió a la brasileños clasificarse a la final de la Copa Libertadores contra el Palmeiras. Es más, el ex delantero de Universidad de Chile anotó la segunda cifra del duelo en una gran acción individual, que incluso fue alabada por el propio Neymar en las redes sociales.

El gran momento del venezolano, en todo caso, reflotó el mal negocio que hicieron los azules con su partida tras la temporada de 2018. La escuadra universitaria tuvo la opción de adquirir el 50% por ciento de su pase, pero no concretó la operación y finalmente Soteldo terminó marchándose al Santos que entonces era dirigido por Jorge Sampaoli. 

Tras un buen paso por Huachipato, el delantero llegó a préstamo a la U a cambio de 1,5 millones de dólares. La negociación incluía también la posibilidad preferencial de quedarse con la carta del venezolano, cancelando otros 2 millones de dólares, lo que no sucedió.

A comienzos de 2019, Huachipato acordó con el Santos la adquisición del 50% del pase de Soteldo. Así el elenco azul se quedó sin el atacante llanero, pese a haber desembolsado 1,5 millones de dólares únicamente por su préstamo durante una temporada.

Millones para Huachipato

Sin embargo, el acuerdo inicial de Huachipato con el Santos posteriormente tuvo un vuelco, que ahora podría beneficiar ampliamente al cuadro de Talcahuano. Esto, a raíz de que los acereros recuperaron la propiedad completa del pase de Solteldo, puesto que el club brasileño no cumplió con el pago acordado.

Huachipato recurrió a la FIFA por la deuda que mantenía el actual finalista de la Copa Libertadores y el organismo le dio la razón. Tras el falló, el Santos quedó imposibilitado de fichar nuevos jugadores mientras no se pusiera al día con el cuadro chileno y finalmente acordó restituir el 50% del pase de Soteldo para saldar la deuda.

Por lo tanto, el gran beneficiado con el buen momento del venezolano sin duda que puede ser Huachipato ante en el escenario de una futura transferencia. De hecho, hace unos meses en Brasil se informó que el delantero partiría a Arabia Saudita, por 7 millones dólares, pero finalmente el propio Soteldo optó por quedarse un tiempo más en el Santos.