Entrevista As

"No podía mantenerme en pie": Gino Clara recuerda el único clásico que jugó en Colo Colo

En diálogo con As, el argentino contó cómo vivió el duelo del 2010 en el que Cagna lo puso de titular. En ese partido al juez de línea se le cayó el banderín.

El Superclásico del 2010 quedó en el recuerdo por una gran polémica. A los 92 minutos de juego Javier Cámpora anotó el 2 a 2 para los albos en evidente fuera de juego, pero el juez de línea Patricio Basualto no lo advirtió por una curiosa razón: segundos antes se le cayó el banderín y perdió la atención en la jugada.

En ese partido uno de los protagonistas sorpresivos fue Gino Clara, quien tuvo la gran oportunidad de su vida aquel 7 de noviembre. Hasta ahí no había rendido, pese a su cartel de gran promesa del fútbol argentino. Diego Cagna apostó por él como titular y en diálogo con As desde Argentina contó cómo vivió el único clásico que alcanzó a jugar.

"Fue algo hermoso. Ya en la previa nos sentíamos con muchas ganas de estar ahí, había mucha ansiedad. Cuando íbamos rumbo al estadio estaba lleno de hinchas de Colo Colo y al llegar al Nacional estaban todos los de la U. Nos decían de todo y nosotros arriba nos reíamos y cantábamos", recuerda.

 - Ese día su titularidad sorprendió a todos, ¿cómo supo que jugaría?
- No venía con continuidad, jugaba 10 o 15 minutos y esa semana me enteré que (Ezequiel) Miralles estaba con molestias. Ahí me habló (Diego) Cagna y me dijo que posiblemente seria titular, que me preparara bien. Después, el día antes, me confirmó y yo no lo podía creer, sentí mucha ansiedad. Estuve un poco nervioso yendo al estadio, recuerdo que llovía mucho y la cancha estaba muy difícil.

- Fue reemplazado a los 63', ¿por qué cree que no pudo rendir?
- Me jugó en contra que la cancha estaba muy mojada, no podía mantenerme en pie ni encarar y a mi me gusta el mano a mano. En los primeros minutos me sentí muy cómdo, pero después me empecé a equivocar y me costó más.

SOCCER, UNIVERSIDAD DE CHILE VS COLO COLO

- ¿Cómo recuerda ese empate agónico y el episodio de la caída del banderín?
- Con el gol de (Javier) Cámpora sentimos una alegría enorme, entramos a la cancha a festejar y luego en el vestuario lo celebramos como si fueran los tres puntos. Sobre el banderín, en ese momento no lo vimos porque estábamos concentrados en el tiro libre que lanzó Macnelly (Torres) y que después cabeceó 'Javi'. La verdad es que no nos dimos cuenta de lo del juez de línea, solo lo notamos después cuando vimos el resumen del partido.