ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El duro mensaje de Pellegrini a la ANFP tras la salida de Rueda

El técnico del Betis fue muy duro con la decisión tomada por la ANFP, y advierte que "el riesgo es bastante alto", respecto al reemplazante.

Actualizado a
El duro mensaje de Pellegrini a la ANFP tras la salida de Rueda

Manuel Pellegrini no quedó ajeno a la salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena, y en la previa del duelo frente al Sporting Gijón por la Copa del Rey, envió un duro mensaje a la ANFP.

El entrenador del Betis no tiene dudas. "Me parece una pésima decisión, son dos años de trabajo de un técnico con prestigio, que por algo lo toma la selección de Colombia", afirmó

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En la misma línea, argumentó que se va "un técnico que ya conocía el medio y que venía trabajando con jugadores nuevos. Así que botar dos años de trabajo y empezar en la mitad de las eliminatorias con una idea nueva, me parece una muy mala decisión".

Estado de la plantilla ante la Copa: "Ya se integraron Guardado, Joaquín, Montoya, prácticamente tenemos al plantel sin problema de Covid. Tello y Carvalho también volvieron ya, tenemos al plantel más completo".

Preguntado por la aspiración de pelear por la Copa, fue rotundo: "Tenemos que demostrar ante el Sporting que somos capaces de pasar una ronda más. Este equipo demostró que puede pelear de igual a igual con cualquiera, pero también que puede perder ante cualquiera si baja la intensidad".

Rendimiento de Carvalho y su futuro: "Viene de su lesión muscular que lo tuvo parado tres semanas. Yo lo veo comprometido y centrado en el equipo, no veo que tenga ninguna intención ni ganas de irse, lo veo centrado aquí y es importante para nosotros. ¿Refuerzos? No creo que haya ninguna posibilidad de traer a nadie, este es el plantel que hay, ya explicamos los factores que explican eso. Ya veremos si saldrá alguien, aunque los necesitamos a todos".

Aparición de los teóricos secundarios: "No creo que haya sido un motivo para el rendimiento al alza. También rendimos con otros nombres a inicios de temporada, luego hubo una caída en resultados en goles conseguidos. No hemos cambiado el sistema y hemos mejorado, debemos seguir con el espíritu de equipo y tener rendimientos individuales altos, que eso va por encima de cualquier sistema".

Mejoría: "La mejoría es completa, en los últimos nueve partidos nos marcaron nueve goles, siendo una media de uno por partido. Antes nos habían marcado 23 en los otros nueve. Eso es mejorar, es tener más confianza y significa que han respondido muchos jugadores que han aparecido como Loren y Lainez. Necesitamos a todos, un rendimiento parejo de todos los jugadores. Creo que el rendimiento del equipo no dependió de los rivales, sino de los rendimientos individuales. Es importante tener a los 25 futbolistas comprometidos".