ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

La dura carrera de Gino Clara tras Colo Colo: "Quiero volver a Chile y demostrar lo que soy"

El argentino no rindió en su paso por el Cacique y luego su carrera decayó. Hoy está en la B de Bolivia, pero sueña con una revancha en nuestro país.

Actualizado a
La dura carrera de Gino Clara tras Colo Colo: "Quiero volver a Chile y demostrar lo que soy"

Gino Clara llegó a Colo Colo con el cartel de gran promesa del fútbol argentino. Tras destacar en Huracán lo querían varios grandes de su país, pero finalmente recaló en el Monumental. Había altas expectativas, pero no se cumplieron: sólo estuvo cuatro meses, en los que sumó tres partidos y no anotó goles.

De ahí, su carrera decayó. Pasó sin mayor éxito por Rangers en la B, volvió a su país para jugar en Independiente, pero tampoco se consolidó y comenzó un largo periplo por cuadro menores de tercera y cuarta categoría de Argentina, más un paso por el la quinta de Italia.

¿En qué está ahora? En charla con As desde Argentina cuenta cómo sigue su lucha por renacer en el fútbol. "Estuve un mes en Avilés industrial de Tarija, equipo de la B de Boliviia, pero me volví a Argentina por la pandemia. Estaba con el hermano del 'Kun' Agüero, Con (Patricio) Toranzo que volvió a Huracán, eramos varios argentinos. Supuestamente teníamos que volver en enero o febrero, pero no sabemos mucho, así que estoy hablando con mi representante".

Ampliar

- ¿Ha tenido otras ofertas en este tiempo?
- Tuve un ofrecimiento en la B Nacional de Argentina (segunda), también la B Metro (tercera), pero nada concreto. Por ahora tendría que regresar a Bolivia, pero si sale algo mejor será bienvenido.

- ¿Le gustaría volver a Chile?
- Me encantaría que saliera una opción de primera o segunda de allá, me gusta el fútbol chileno, hay mucha pasión. Sería una revancha, quiero demostrar el que soy, porque en Colo Colo no tuve continuidad como en Huracán. Llegué como destacado y me quedó la espina de no mostrar mi potencial, ojalá pueda volver.