ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Paredes dio la clave que definirá al ganador del Superclásico

El delantero albo asistió a la conferencia de prensa previa al trascendental duelo del domingo, y analizó cómo llegan ambos equipos al partido.

Actualizado a
Paredes dio la clave que definirá al ganador del Superclásico

Esteban Paredes jugará un nuevo Superclásico este domingo ante la U, con la imperiosa necesidad de quedarse con los tres puntos, y de paso mantener el invicto de 20 años en el Estadio Monumental.

Antes del crucial duelo, el delantero del Cacique acudió a conferencia de prensa y dio las claves que definirán el partido del domingo.

"Creo que los dos equipos han jugado bien y mal, no hemos tenido una consistencia que nos lleve a jugar dos o tres partidos seguidos, que es lo que necesitamos, y la U también viene de altos y bajos, así que va a ser un clásico donde el que cometa menos errores va a ser el ganador, así que para eso tenemos que estar concentrados los 90 minutos", dijo el goleador histórico del fútbol chileno.

Además, repasó cómo se prepara el plantel para el trascendental duelo: "es un clásico complejo, sin público, pero nosotros tenemos que vivirlo como si fuera con la gente que siempre nos apoya, que es nuestra barra, nuestro público, y pensar en lo que netamente va a ser el partido y vamos a tener que estar a la altura para poder ganarlo".

En relación al invicto de 20 años que tiene Colo Colo ante la U en el Monumental, Paredes indicó: "para nosotros los 20 años tenemos que tratar de ratificarlos el domingo, con un buen juego, llevarnos los tres puntos, que para nosotros es sumamente importante, ya que nos quedan seis finales y hemos ido paso a paso para poder lograrlo".

Respecto a un posible incentivo económico por parte de Blanco y Negro para este partido, como ha ocurrido en otros años, el capitán albo dijo: "uno agradece la gestión de Don Aníbal, pero eso hoy en día ya no es tema que tocar para nosotros, tenemos que ganar por nuestra historia, por nuestra gente, para darle una alegría a todo el pueblo colocolino, que hoy en día lo necesita".

Los albos han tenido un leve repunte en el juego durante las últimas semanas, y Paredes dio los motivos de esta alza: "los compañeros hablan con todo el equipo dando ánimo, dando fuerza, y creo que eso antes no pasaba. Me pone contento y feliz de poder estar ayudando desde donde a uno le toque, y mis compañeros que no juegan también lo hacen, creo que eso se ha notado en el último tiempo".