COLO COLO - U. DE CHILE

La causa social que estará tras el Superclásico del domingo

Ambos clubes subastarán sus camisetas en tiempo real en el primer “Superclásico social” de la historia. Conoce todos los detalles.

La causa social que estará tras el Superclásico del domingo

Este domingo, el estadio Monumental será el escenario de la versión 188° del Superclásico. Colo Colo y Universidad de Chile serán los protagonistas de una jornada que, además de lo futbolístico, estará marcada por una especial causa.

Y es que una vez finalizado el encuentro, las camisetas de los jugadores de cada plantel serán subastadas en la reconocida página de remates de camisetas MatchWornShirt (MWS). El dinero recaudado irá en ayuda directa para los jóvenes de la Fundación Forge, organización sin fines de lucro, cuya labor se centra en potenciar talentos de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómicas, preparando y promoviendo su desarrollo e ingreso efectivo en el mercado laboral. Serán treinta y seis camisetas firmadas (dieciocho por equipo), y cada una tendrá un estampado conmemorativo del partido, convirtiéndolas en piezas únicas en todo el mundo.

“Con la Fundación Forge tenemos una estrecha relación desde hace un año. Es por esto que, con esta alianza junto a MatchWornShirt, queremos seguir nuestro compromiso con los jóvenes, emparejando la cancha en nuestro país y es un honor que esta iniciativa se dé con el apoyo de estos dos clubes tan grandes e importantes para nosotros”, comenta Jerome Leveque, General Manager de adidas.

La marca alemana y la fundación mantienen un vínculo hace un año a nivel regional (Perú, Argentina, México y Uruguay). En Chile, esta relación se traduce en voluntariados corporativos y un programa de capacitación e inserción laboral para los estudiantes de Forge en tiendas adidas, además de donaciones en dinero.

“Estamos muy contentos con sumarnos a esta experiencia, quienes aporten a esta subasta estarán colaborando de una manera innovadora con el futuro de la juventud chilena. Hay mucho que trabajar para construir una sociedad más inclusiva e integradora, y el fútbol es una gran herramienta para esto, inspira e impacta la vida de millones de jóvenes. En Fundación Forge trabajamos a diario en motivar y tender puentes de oportunidad para que el talento de miles de jóvenes se exprese y crezca”, cuenta Francisco Ruiz, Director de Fundación Forge Chile.

Sobre MatchWornShirt (MWS)

Es una empresa holandesa especializada en subastas en línea, dedicada exclusivamente a clubes de fútbol. Con más de 28.000 usuarios registrados de todos los rincones del planeta, la plataforma está diseñada para ofrecer una nueva experiencia a los fanáticos, quienes tienen la opción de adquirir camisetas únicas, usadas y firmadas por diversos jugadores.

Son muchos los clubes que han tenido presencia en MWS, como Manchester United, Ajax, River Plate, Fenerbaçhe, Selección de Alemania y de Bélgica. En España, el Real Madrid fue el primer equipo de esa liga en subastar. La camiseta que se remató en el precio más alto fue la del volante croata Luka Modric, en CAD 10,738 (más de 6 millones de pesos chilenos).

Sobre la alianza en el superclásico, Bob Zonderwijk, Co-fundador de MatchWornShirt, señala desde Holanda que “estamos ansiosos por trabajar en equipo junto a adidas, Colo Colo y Universidad de Chile para lanzar un evento en vivo sin precedentes, en tiempos muy distintos para toda la comunidad. Es fantástico ver cómo dos archirrivales del fútbol mundial dejaron de lado su rivalidad para unir fuerzas por las personas más necesitadas en este contexto tan difícil. Es un honor ser parte de este proyecto como nuestra primera activación en Chile y esperamos hacer historia juntos cuando comience el superclásico”.

Ante la contingencia y las rigurosas medidas sanitarias que demandan estos tiempos, las camisetas pasarán por un riguroso proceso de sanitización una vez terminado el compromiso.

La subasta online se inicia al mismo tiempo que arranca el partido. Cada club tendrá un landing exclusivo, en el que se podrá pujar por las camisetas únicas adidas 2021 del Superclásico del fútbol chileno.