ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Veníamos de derrotas y una crisis, pero los referentes sacaron su plus y ganamos el clásico"

César Carranza, ex delantero albo, recordó el triunfo en el clásico de abril de 2009, donde el Cacique llegó en medio de una crisis y en el puesto 15 de la tabla.

Actualizado a
"Veníamos de derrotas y una crisis, pero los referentes sacaron su plus y ganamos el clásico"

Colo Colo llega a un nuevo clásico con la necesidad de lograr un triunfo para salir de la zona baja de la tabla, pero no es primera vez que los albos llegan en un complicado momento a este tipo de partidos. En 2009 la situación era similar.

A un par de días del duelo de abril de ese año en el Nacional, Marcelo Barticciotto renunció a la banca por los conflictos con varios jugadores, el equipo marchaba en el puesto 15 de la tabla con solo 11 puntos en 12 fechas y seis partidos seguidos sin ganar.

El escenario era adverso, pero de igual forma consiguieron una victoria. César Carranza, delantero albo de esa época dialogó con AS y recordó ese triunfo, que se puede comparar al escenario actual del Cacique.

"Ese partido fue raro, especial, porque veníamos de varias derrotas, abajo en la tabla y varios problemas internos. Para esa semana también habían separado a tres jugadores (Riffo, Jara y Meléndez) que no iban a estar para el Clásico, y además se fue Marcelo Barticciotto", recuerda el 'Chiky'.

- ¿Cómo recuerda aquel partido del 2009 con la U en medio de la crisis del equipo?
- Recuerdo que Gualberto Jara tomó el equipo y reincorporó a los marginados. Se dio un partido muy lindo, ganamos de visita y con una gran actuación de esos jugadores como Gonzalo Jara y Rodrigo Meléndez, que venían siendo cuestionados por la pelea con Barticciotto. Esos jugadores hicieron que se sacara el plus de cómo se juegan esos partidos y se ganó un encuentro bárbaro. Colo Colo era muy respetado y tenía jugadores de experiencia que te hacían sentir que no lo ibas a pasar bien.

- ¿Cómo fueron los días previos a ese clásico, ya que Barticciotto renunció tan solo un par de días antes del partido?
- Gualberto Jara nos dirigió dos días antes de jugar un clásico y como te digo, los jugadores que eran más experimentados saben cómo jugar este tipo de partidos, además el técnico nos dio tranquilidad, nos hizo bien y pudimos ganar el clásico.

- ¿Qué diferencias puede haber entre ese partido, al que llegaron en medio de una crisis, y el momento en el que llega hoy Colo Colo al duelo de este domingo, también complicado en la tabla?
- Había muchos jugadores de experiencia que sabían lo que era Colo Colo y sacaron ese plus para jugar ese partido, yo creo que hoy cambió mucho, hay muchos jugadores jóvenes y no es fácil jugar en Colo Colo siendo joven. El club nunca estuvo en esa situación, así que debe ser difícil, pero por algo están en Colo Colo, tienen que jugar tranquilos y disfrutar más que nada. Más allá del difícil momento, esos partidos son lindos y te pueden levantar y salvar el año.

- Mencionaba que en esa ocasión fueron los referentes los que lideraron ese triunfo desde lo mental, ¿cómo cree que deben hacerlo en esta ocasión los líderes actuales del equipo?
- Lo que pueden hacer ellos es darle tranquilidad a los jóvenes, que jueguen tranquilos, que se concentren y que hagan su mejor esfuerzo. Uno como referente tiene que darle tranquilidad a los más chicos.

- ¿Cómo cree que se puede dar el partido de este domingo, tomando en cuenta la posición complicada en que llega Colo Colo?
- No sé cómo viene la U, pero yo creo que Colo Colo tiene que jugar cada pelota como si fuera la última, tratar de no dejar jugar a la U, tratar de convertir primero y que eso le de un poco de tranquilidad, y si llega a convertir primero la U, que igual jueguen tranquilos y no se desesperen para poder empatar y después ganar el partido.

- En esa ocasión jugaron en el Estadio Nacional, pero este domingo Colo Colo además defiende el invicto de 20 años en el Monumental, ¿cree que afecte el hecho de que se va a jugar sin público este partido tan importante?
- Ese factor es importante, la gente influye, pero ante esta situación en que los jugadores vienen medio golpeados, capaz puedan jugar más tranquilos y sin tanta presión. De todas formas sientes igual algo de presión, porque la gente siempre va a apoyar y te lo va a hacer saber, así tienen que tratar de ganar y darle una alegría a todos.

- ¿Usted se imagina a Colo Colo descendiendo a la Primera B?
- Va a ser muy raro, así como acá en Argentina le pasó a River, sería muy raro ver a un equipo grande en la segunda categoría, ojalá que no y que los jugadores puedan sacarlo adelante, pero no me imagino a Colo Colo jugando en la Primera B.