Básquetbol

Vuelve el básquetbol nacional: equipos, fechas y transmisiones

Este sábado se dará inicio a la Copa Chile de Básquetbol, torneo que contará con la participación de 12 equipos. Los partidos se podrán ver vía streaming.

Vuelve el básquetbol nacional: equipos, fechas y transmisiones
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

Vuelve el básquetbol a Chile. Este sábado 16 de enero comenzará a disputarse la Copa Chile, torneo que reunirá a 12 equipos de la Liga Nacional de Básquetbol. Los partidos serán sin público asistente pero, por primera vez en la historia de este deporte en Chile, podrás seguir la acción en vivo vía Facebook y Youtube.

La vuelta a los entrenamientos de los equipos se produjo el 04 de enero, después de que el Ministerio del Deporte autorizara los protocolos para el regreso de la actividad el 23 de diciembre pasado.

Los equipos que conformarán esta vuelta a las canchas serán: Basket UC, Colegio Los Leones, Quillicura Basket, M. Puente Alto, Universidad de Concepción, CD Valdivia, Español de Talca,  AB Temuco-Ufro, Atlético Puerto Varas, ABA Ancud, CEB Puerto Montt y CD Las Ánimas, actuales monarcas de la competencia.

El formato y transmisiones

La Copa Chile se realiza desde 2011 y, desde su creación, el máximo ganador hasta el momento ha sido Boston College, con dos campeonatos a su haber. Para este 2021, la competencia se dividirá en tres zonas.

Los 12 equipos participantes disputarán seis juegos en la fase grupal, enfrentándose en partidos tanto de local como visitante.  Los primeros de cada grupo, junto al  mejor segundo lugar,  avanzarán a la siguiente ronda. Las semifinales y la gran final se desarrollarán en la cuarta semana de juego.

Por primera vez en la competencia y en la historia del básquetbol nacional, todos los partidos, excepto la gran final, contarán con transmisión online a través de Facebook Live y Youtube. Esta medida también será instalada en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.

A continuación, la división por zona y la programación de los partidos: