ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

"Salas era muy vivo para jugar; Pizarro nos hacía enojar": el divertido recuerdo de Sensini

Roberto Sensini, actual DT de Everton, fue compañero del 'Matador' en la Lazio y del 'Fantasista' en Udinese. En charla con AS, recuerda divertidos momentos junto a ellos.

Actualizado a
"Salas era muy vivo para jugar; Pizarro nos hacía enojar": el divertido recuerdo de Sensini

La carrera de Roberto Sensini fue extraordinaria. Después de brillar en Newell's, el actual DT de Everton jugó más de 15 años en Italia, donde dejó huella. Fue campeón con el Parma y ganó casi todo con la Lazio, donde compartió con Marcelo Salas. Además, finalizó su carrera en el Udinese, cuadro en el que durante su primera etapa coincidió con David Pizarro. Con ambos tiene muy buenos recuerdos, que comparte en una amena charla con AS Chile. 

- ¿Qué recuerdos tiene de Marcelo Salas y David Pizarro?
- Dos grandes jugadores, dos grandes personas con las que tengo relación por más que últimamente no he estado con ellos. Con Marcelo he hablado un poco menos, pero recuerdo que su paso en la Lazio fue muy bueno. Con sus goles nos hizo ganar títulos y era un delantero espectacular. Y el ‘Peque’ (David Pizarro)… un jugador extraordinario.

- ¿Alguna anécdota con ellos?
- Marcelo era muy vivo para jugar y David (Pizarro) no soltaba nunca la pelota (risas). Nos hacía enojar a los defensores porque tenía para pasarla atrás y no la pasaba, pero tenía una gran facilidad para jugar. Recuerdo que con ese amague que tenía siempre salía limpio. Fueron dos grandes jugadores y viví momentos muy lindos con ellos.

- ¿Le tocó pegarle patadas en los entrenamientos?
-(Risas) Sí… Por suerte jugaban para mí equipo. Sufríamos en los entrenamientos. Marcelo era de esos jugadores que siempre con la puntita del pie movía la pelota y no era nada fácil de marcar. El ‘Peque’ te daba la sensación que podías ir a marcarlo porque tenía mucho más la pelota pero era extraordinario.

La pena de Sensini por la muerte de Maradona

Roberto Sensini es uno de los defensores más reconocidos de la historia de la Selección Argentina. Sin ir más lejos, el ex zaguero disputó tres Mundiales con la 'Albiceleste', dos de ellos fueron con Diego Maradona como compañero. El lazo que ambos tenían era importante, por lo que la muerte del 'Pelusa' lógicamente afectó a 'Boquita'. 

- Juan Cuevas, su dirigido, dijo hace algunas semanas en AS que le costó asumir la muerte de Maradona, porque no podía creerlo. ¿Usted tomó consciencia de su muerte?
- Cuesta, pero es la realidad. A Diego le pasaron muchas cosas y las pudo solucionar, pero en esta no pudo. Perdimos un gran referente, nos dio muchísimo a los argentinos. Lo voy a recordar siempre como una persona que se divertía con algo que rodara. Una pelota de fútbol, de tenis o de golf. Era lo que lo movilizaba. Con errores y con cosas, lamentablemente, nos dejó joven pero siempre estará en nuestra memoria.

- Para mucha gente, Maradona era 'inmortal'…
- Es que nunca te esperas esas noticias tan feas. En el último período no lo vi bien. En otros momentos también lo había visto mal, pero antes de que lo operaran, hace unos tres o cuatro meses, fue a la cancha y no estaba bien. Si hay algo que hizo Diego fue aprovechar su vida al máximo y la disfrutó mucho.