ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La ayuda externa con la que trabaja Montillo antes del Superclásico

El volante argentino de la Universidad de Chile reconoció que ha buscado ayuda de especialistas para entender lo que le ha ocurrido el último tiempo.

Actualizado a
La ayuda externa con la que trabaja Montillo antes del Superclásico

Justo en los días en que anunció en conversación con ADN Radio que no renovaría contrato en la Universidad de Chile, comenzaron una serie de problemas físicos para Walter Montillo que lo han aquejado en las últimas seis semanas.

Justo por esos días, los primeros de diciembre, el volante argentino se recuperaba de una dolencia muscular en el gemelo, recién la segunda molestia en los 11 meses que el ex Tigre y Cruzeiro vivió en su retorno a Chile, donde solo se había perdido dos partidos: ante Internacional en Porto Alegre por suspensión y contra la Universidad de Concepción por un tema físico.

Lo cierto es que tras afirmar que no extendería su vínculo y, días después, confirmar que se retiraría del fútbol una vez terminada la temporada 2020 del fútbol chileno, Montillo no volvió a exhibir el mismo nivel que lo tenía como el máximo asistente del Campeonato Nacional 2020 y como uno de los tres pilares fundamentales de la Universidad de Chile.

Buscando explicaciones, el ex seleccionado argentino reconoció en una conferencia que comenzaría a hablar con Eugenio Lizama, psicólogo encargado del área de neurociencia en el club: "Hablo con Eugenio para ver cómo lo puedo mejorar. Y uno inconscientemente trabaja de una forma. Y yo como ser humano intento ser fuerte para recibir los golpes que la vida te da, y a veces uno no se da cuenta, y se mete en la cabeza, y uno lo tiene que sacar. Creemos que lo podemos solucionar solo, pero no podemos".

"Ojalá que con la ayuda de Eugenio, el psicologo del club, pueda mejorar mi rendimiento personal para poder ayudar a todo mi grupo", agregó el futbolista a un día de que se cerrara el 2020.

Lo cierto es que para Montillo ha sido todo un tema conllevar el tema del retiro junto con dolencias musculares que no le han permitido ayudar como él quisiera al equipo en la recta final de la temporada, donde la U está peleando por salvar la categoría, debido a los problemas que acumula en la tabla ponderada.

Desde el interior del club apuntan a que las reuniones entre Montillo con Lizama suelen ser semanales, pero desconocen detalles de las charlas. Destacan, eso sí, que a Montillo lo motiva buscar su mejor versión para retirarse de buena forma del club más especial de su carrera, como suele decir en los pasillos del Centro Deportivo Azul.