Coronavirus y nuevas comunas en cuarentena en Chile: vacuna, casos y muertes de hoy, domingo 17 de enero

As.com

COMENTA

Últimas noticias del Coronavirus en Chile

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos Nuevos: 4.340 (2.77 con síntomas, 1.418 asintomáticos, 145 no informados)
Casos Activos: 25.429
Casos recuperados: 626.528
Casos totales: 669.832
Nuevos fallecidos: 42
Total fallecidos: 17.477

*Información del último reporte oficial del domingo 17 de enero del 2021*

DETIENEN A DOS PERSONAS POR UTILIZAR CREDENCIALES FALSAS DE FUNCIONARIOS DE SALUD

Carabineros de la Quinta región informó que detuvo a dos personas que intentaban ingresar a la región portando credenciales falsas de funcionarios de salud.

La pareja fue sorprendida en el control de Leyda, donde acreditaban que trabajaban en un Cesfam de la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Las credenciales presentadas no portaban el timbre y esto llamó la atención de los fiscalizadores que se dieron cuenta de la falsificación. 

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que se cursaron los respectivos sumarios sanitarios.

CONAF INFORMÓ QUE INCENDIO EN QUILPUÉ YA NO AMENAZA VIVIENDAS

La gerenta de protección contra incendios forestales de la Conaf, Aída Baldini, informó que el incendio que afecta a la comuna de Quilpué ya no amenaza sectores poblados.

“Afortunadamente no tenemos ningún peligro inminente. Nunca uno puede decir ‘no hay posibilidad’, pero podemos sí dar toda la tranquilidad que ni hoy día ni mañana podría haber alguna afectación (de viviendas)” señaló.

“Esperamos tener contenido el incendio, no controlado. Va a haber humo todavía, por sectores que se van a estar quemando”, dijo Baldini.

¡Puedes ver la curva y mapa de contagios por región en la siguiente nota!

¡Nuevo informe de casos!

Casos Nuevos: 4.340 (2.77 con síntomas, 1.418 asintomáticos, 145 no informados)
Casos Activos: 25.429
Casos recuperados: 626.528
Casos totales: 669.832
Nuevos fallecidos: 42
Total fallecidos: 17.477
Pacientes en UCI: 1.049
Pacientes en estado crítico: 61
Pacientes conectados a ventilación: 879
Número de exámenes 24 horas: 68.458
Positividad 24 horas: 6,34%
Total exámenes: 7.269.294
Positividad: 9.21%

ZAPALLAR HA AUMENTADO EN UN 833% SUS CASOS ACTIVOS TRAS FIESTAS CLANDESTINAS

La comuna de Zapallar ha experimentado un aumento crítico en los casos activos tras las fiestas clandestinas que se realizaron durante el fin de año.

Esta comuna de la quinta región arrancó el año con solo 3, y hoy, ya suma 25 casos activos. Esto quiere decir que ha tenido un alza de un 833% en lo que va del año. 

"En las últimas dos semanas, la comuna de Zapallar aumentó en un 833% de 3 a 25 casos activos, terminó retrocediendo a Fase 2 de Transición, y finalmente se contagiaron 63 personas y 170 contactos estrechos asociado principalmente al brote originado tras las fiestas clandestinas" indicó en conversación con EMOL el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

LA COMPLEJA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LA ISLA GRANDE DE CHILOÉ

La Isla Grande de Chiloé está bordeando los mil casos activos de coronavirus. De acuerdo al último informe epidemiológico, la diez comunas que componen la provincia de Chiloé suman 989 casos.

Cuatro de ellas superan los cien casos activos y registraron un alza. Se tratan de Ancud y Quellón (ambas con 224), Castro (168) y Dalcahue (111).

Por otra parte, toda la Isla Grande de Chiloé tiene una tasa de incidencia de casos activos -número de contagios por cada 100 mil habitantes- superior a cien y dos de ellas, Dalcahue y Quellón, están por sobre la barrera de los setecientos.

¡Muy buenos días, amigos y amigas de AS.com! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19 y todos los temas de actualidad, en este domingo 17 de enero.

¡Bienvenidos, amigos de AS! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online de todas las noticias relacionadas al Coronavirus, la nueva cepa encontrada y la llegada de la vacuna a Chile contra el covid-19, en este domingo 17 de enero.