ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Subsidio Protege: a quién va destinado, monto y cuándo se cobrará

El Gobierno anunció la entrega de un nuevo incentivo económico, que busca subsanar la golpeada economía de algunas familias chilenas.

Actualizado a
Subsidio Protege: a quién va destinado, monto y cuándo se cobrará

El Gobierno anunció la entrega de un nuevo incentivo económico: se trata del Subsidio Protege, que busca subsanar la golpeada economía de algunas familias chilenas. A continuación te brindamos más detalles al respecto.

¿A quién va destinado el Subsidio Protege?

El beneficio apuntará a las madres o padres trabajadores que tengan hijos de dos años o menos. Con este incentivo, se busca que las mujeres que no tengan derecho a sala cuna con su empleador utilicen el dinero. Los padres, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de un menor, también podrán ser benificiados.

¿Cuál es el monto del Subsidio Protege, desde cuándo se empezará a cobrar y qué hay de la postulación?

Será un bono mensual de $200.000, que se comenzará a pagar en marzo del presente año. En cuanto a la postulación, esta se podrá realizar a partir de febrero en la siguiente página (pincha aquí).

De ser aceptada la postulación, el pago se realizará, al menos, por los próximos tres meses. Eso sí, desde La Moneda anunciaron que el beneficio será "renovable mientras se mantenga vigente el estado de excepción". El periodo máximo de aquello será de seis meses.