ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Dueña de Casa: cómo acceder al beneficio y cada cuánto se entrega

El aporte permanente del estado está dirigido principalmente a ir en ayuda de las jefas de hogar de los sectores más vulnerables del país.

Actualizado a
Bono Dueña de Casa: cómo acceder al beneficio y cada cuánto se entrega
ANDRES PIÑA/ATON CHILE

En medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus en el país, las ayudas monetarias que en forma permanente entrega el estado se han convertido en una importante fuente de ingreso para las familias. Una de estas es el Bono Dueña de Casa, cuyo denominación oficial es Bono de Protección 2021.   

Esta contribución gubernamental consiste en un aporte mensual que se encuentra destinado a aquellas personas que participan en el programa Chile Seguridades y Oportunidades, y puede tener una vigencia de hasta por dos años.

Fundamentalmente, el Bono Dueña de Casa está orientado a ir en ayuda de las jefas de hogar de los sectores más del país.  

Cómo acceder al beneficio y cada cuánto se entrega

A diferencia de otras ayudas que concede el estado a la población, el Bono Dueña de Casa se otorga automáticamente a las personas que califiquen para obtenerlo y, por lo tanto, no es necesario que quienes lo reciben deban postular a este.

Únicamente, las interesadas debe firmar una carta compromiso y del programa Chile Seguridades y Oportunidades. De esta forma, podrán acceder al beneficio.

Las cifras mensuales para cada hogar o persona beneficiada varían de acuerdo al momento del pago. No obstante, los tramos de la ayuda económica entrega son los siguientes:

- Primeros seis meses: $17.970.

- Del mes siete al 12: $13.676.

- Del mes 13 al 18: $9.402.

- Del mes 19 al 24: $13.155.