Coronavirus

Subsidio Protege: requisitos y qué tengo que hacer para cobrarlo

Esta ayuda está destinada a mujeres trabajadoras que tengan hijos menores de dos años, con el objetivo de asegurar su cuidado durante la emergencia sanitaria.

Actualizado a

En medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus, el Gobierno anunció un nuevo subsidio, denominado Protege, destinado a mujeres trabajadoras que tengan hijos menores de dos años, con el objetivo de asegurar su cuidado durante la emergencia sanitaria.

Es un aporte mensual de $200 mil directamente a las madres trabajadoras por cada niño o niña menores de dos años que tengan a su cuidado, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Qué requisitos debo tener para postular al Subsidio Protege?

Para obtener el subsidio Protege, el Gobierno anunció que la persona debe tener los siguientes requisitos:

- Estar dentro del universo de beneficiarios.
- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.
- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su calidad de dependiente.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege?

Se postula directamente en el siguiente link. Luego se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio. El período de postulación comienza el 15 de febrero y los pagos comienzan en marzo.

Lo más visto

Más noticias