ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ex Bono Permanente 2021: monto y cuándo lo podría cobrar

El ex Bono Marzo es uno de los beneficios de mayor tiempo de entrega, que se realiza a las familias más vulnerables del país.

Actualizado a
Ex Bono Permanente 2021: monto y cuándo lo podría cobrar
Google

El Aporte Familiar Permanente, Ex Bono Marzo, es un beneficio que anualmente entrega el Estado para aquellas familias de menores ingresos, y que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

La entrega se realiza de manera automática y los beneficiarios son aquellos que ya obtuvieron aportes como el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.

¿Cuánto es el dinero que puedo recibir?

El monto entregado en 2020 correspondió a $47.765 por carga familiar, que este año variará de acuerdo al IPC. Es clave informar que las cargas familiares se contabilizaran de acuerdo a lo actualizados por las propias familias en el periodo anterior.

Para saber tu condición actual con el bono, puedes visitar la página oficial que entrega el Gobierno. Para saber, PRESIONA ACÁ.

¿Cuándo podría cobrar el Bono?

El cobro será automático y se realiza mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT. De la misma manera, se puede cobrar de manera presencial en Caja Los Héroes o se puede sumar a la pensión mensual.

Para saber cuándo lo obtendrás, dependerá a cuál grupo perteneces. El Grupo 1 lo recibirá desde el 15 al 28 de febrero. El Grupo 2 lo recibirá del 2 al 14 de marzo. El Grupo 3 lo recibirá a partir del 16 de marzo.

¿Cómo detectar a cual Grupo pertenezco?

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.