ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - U.de Chile 0

La paupérrima estadística detrás del triple empate sin goles en clásicos

En la segunda rueda del campeonato 2020, los tres clásicos terminaron con un marcador 0 a 0. El dato de tiros al arco es vergonzoso.

Actualizado a
La paupérrima estadística detrás del triple empate sin goles en clásicos

Por primera vez en la historia de los Torneos Nacionales de Primera División, los tres clásicos del fútbol chileno terminaron empatados sin goles, en una misma rueda.

Un dato paupérrimo es que en los tres clásicos hubo apenas 11 tiros al arco (3,6 por partido): 5 de Colo Colo, tres de Universidad Católica y tres de Universidad de Chile.

En la segunda parte del campeonato, primero el 19 de diciembre Universidad Católica (2 tiros) y Colo Colo (3) igualaron en blanco en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 25. Cuatro días más tarde, la UC (un disparo a portería) se puso al día con otro 0-0 ante la U (sólo un tiro, el atajado por Matías Dituro a Pablo Aránguiz), esta vez por la jornada 21.

La trilogía de empates sin goles se cerró con la igualdad entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental. Cada equipo contabilizó 11 llegadas, pero sólo dos fueron directamente al arco.