ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Mostramos carácter y serenidad; el equipo estuvo a la altura"

Rafael Dudamel analizó el Superclásico y señaló que la U hizo más méritos para ganar el partido. Además, explicó el cambio de Montillo.

Actualizado a
"Mostramos carácter y serenidad; el equipo estuvo a la altura"

Rafael Dudamel no se retiró conforme con el empate sin goles ante Colo Colo. El técnico de la U valoró los esfuerzos de sus dirigidos y señaló que "desde lo emocional, el equipo respondió bien, estuvo tranquilo y a la altura", pero se mostró insatisfecho con el resultado final.

"Dejamos pasar una oportunidad importante de ganar tres puntos y, después, la historia dice también que era una linda ocasión para romper esa estadística de 20 años. Hicimos todos los méritos, merecimos ganar el partido", afirmó el venezolano.

Eso sí, rescató con énfasis el hecho de que el 'Romántico Viajero', al parecer, por fin comienza a jugar cómo él pretende. "Mostramos carácter y serenidad para hacer el juego que hace mucho rato vengo pidiendo. Hoy tuvimos muchos pasajes buenos y es lo que venimos trabajando", declaró.

Cambio de Montillo por Henríquez: "El cambio surtió efecto. Conseguimos lo que buscábamos, estoy totalmente seguro de que fue el resultado que pretendía de Ángelo. Cuando sale Walter buscamos frescura. En la lectura táctica del rival, Ángelo se acomodaba muy bien, es un jugador que entiende muy bien las instrucciones. Era para que acompañara a Larrivey, y además se desprende muy bien para recibir de los volantes y descargar con los extremos".

Haber jugado con equipo alternativo ante Palestino: "Hubo un plan establecido, uno ante Palestino y otro hoy ante Colo Colo, y creo que lo cumplimos dentro de lo estratégico muy bien, en ambas jornadas tuvimos muchas posibilidades y solo nos faltó redondearlo con un par de triunfos"