U. DE CHILE

La gran deuda de Walter Montillo en los superclásicos

El volante argentino disputó su último partido en el Estadio Monumental. Con el retiro a la vuelta de la esquina, sus números ante los albos son bajos.

Walter Montillo vive sus últimas semanas como futbolista profesional y no lo pasa bien dentro del campo, pues desde que anunció públicamente su retiro del fútbol, su nivel no volvió a ser el mismo que lo tuvo durante meses liderando la tabla de máximos asistidores del Campeonato Nacional 2020.

El volante argentino recuperó la titularidad en el partido jugado en el Estadio Monumental, luego de que Rafael Dudamel le diera descanso y no lo citara en el partido ante Palestino disputado el jueves, a la espera de que el ex Santos y Cruzeiro pudiera volver a mostrar su mejor versión frente a los albos.

Pero no fue así. Montillo tuvo un primer tiempo donde el contacto con el balón lo tuvo preferentemente en la zona media del campo, muy lejos del área rival. La excepción fue cuando logró habilitar a Pablo Aránguiz, que le echó a correr la pelota a Jeyson Rojas, que terminó con un centro desde la izquierda que logró tapar Brayan Cortés

Solo eso. Muy poco para el volante creativo de la U que durante buena parte de la campaña comando al conjunto azul, lo que le ha permitido estar toda la temporada en zona de clasificación a torneos internacionales.

Por lo mismo, Montillo fue el primer jugador en ser reemplazado en la Universidad de Chile. fue a los 60 minutos, cuando dejó su lugar a Angelo Henríquez y cerró su historia en los superclásicos (salvo que ambos equipos se topen en el partido por la permanencia).

Su pobre registro ante los albos

En el último año, desde que regresó el argentino, los azules perdieron con el Cacique en la final de la Copa Chile 2019 (disputada en enero) y empataron los dos partidos del torneo.

Antes, en su primera etapa, pudo ganar el partido que jugaron en el Torneo de Apertura 2008, gracias al gol de Manuel Villalobos.

Sin embargo, con el argentino en cancha cayeron en la fase regular del Clausura 2008 (0-2), en el Apertura 2009 (1-3) y en el Torneo Nacional 2020 (0-1).