ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Elegí defender a Chile porque nací acá... Quiero jugar partidos oficiales"

Thomas Rodríguez, figura de La Calera, habló de su gran presente, de su pasado en Europa y de sus próximos sueños: "Me siento cómodo en ataque".

Actualizado a
"Elegí defender a Chile porque nací acá... Quiero jugar partidos oficiales"

No hay dudas. Thomas Rodríguez (24), el argentino-chileno de Unión La Calera, vive el mejor momento de su carrera. El hijo del Leo Rodríguez es puntal en el equipo de Juan Pablo Vojvoda actuando como volante, puntero o segunda punta. Su polifuncionalidad ha sido la clave para brillar en el Torneo Nacional 2020 y la Copa Sudamericana.

El ex jugador de Banfield, a quien no le gustan las comparaciones con su padre, aceptó un mano a mano con AS Chile para hablar de su presente, su pasado en Europa y su gran sueño: defender a la Roja.

"El buen rendimiento personal de debe a haber trabajado de forma sostenida todo el año. Siempre buscamos trabajar y mejorar. Y el equipo va por la misma línea. Pese al año difícil, nunca dejamos de creer en nosotros y de seguir mejorando en los aspectos que teníamos falencias", señala Rodríguez, quien ha marcado cinco goles en la temporada.

- A usted lo conocíamos como volante, pero ahora actúa más arriba. ¿Cómo se dio eso? ¿Se siente cómodo?
- De joven fui un volante ofensivo que le gustaba más atacar que defender, pero entendía que tenía que cumplir las dos funciones. Hace dos años ya empecé a jugar más de extremo y ahora estoy como segundo delantero. Me gusta más jugar de puntero, pero de todas formas me siento cómodo por todo el frente de ataque.

- ¿La meta de La Calera es el título?
- La meta es sumar la mayor de cantidad de puntos de aquí al final del torneo y ojalá terminar lo más arriba posible. Queremos llegar con posibilidades al final, pero vamos partido a partido. Todos son difíciles.

- ¿Cuánto dolió la eliminación de la Sudamericana? ¿Se quedaron con la espina de que quizás pudieron ser campeones?
- Fue un golpe duro, porque enfrentamos rivales muy fuertes y lo hicimos bien. Con Junior, un equipo de jerarquía, estiramos la llave a los penales y perfectamente pudimos haber ganado antes. Lamentablemente en los penales no tuvimos suerte y ahí queda la espina de saber hasta dónde hubiésemos llegado, pero ya está. Ahora estamos enfocados en el campeonato nacional y lo estamos haciendo bien. La posición en la tabla lo refleja.

- Su padre jugó por la selección argentina, pero usted siempre dijo que quería defender a Chile. ¿Por qué eligió esa opción?
- Elegí jugar por la Roja porque nací en Chile y mis primeros años de vida los hice acá, más allá de que después estuve en Argentina y Europa. Tomé esa decisión que me tiene muy contento y cada día la reafirmo. Ojalá llegue pronto una nueva oportunidad.

- Reinaldo Rueda lo llamó a un par de microciclos, ¿cómo fue esa experiencia?
- La experiencia de los microciclos fue inolvidable, ningún jugador se olvida de la primera vez que se pone la ropa de su Selección. Obviamente me gustaría jugar competiciones oficiales, pero ya llegará. Trabajo para eso.

- ¿Qué le pareció la salida de Rueda?
- No estoy al tanto de los motivos de su salida y no me parece apropiado opinar del tema.

- Después de Banfield estuvo en Genoa de Italia y Vitoria Setúbal de Portugal, pero no pudo jugar mucho. ¿Qué aprendió en esas experiencias?
- Crecí en lo futbolístico y en lo extrafutbolístico también. Quizás llegué muy joven, me faltaba ser un poco más maduro. De todas formas me sirvió ir y también me sirvió venir a Chile para sumar muchos partidos y experiencia.

- ¿Está preparado para una revancha en Europa?
- Me preparo día a día para crecer en todo sentido y poder tener una revancha en Europa. Ojalá se dé cuanto antes y pueda jugar la mayor cantidad de años allá.