ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El fixture de la U para salvarse en la ponderada: fechas y rivales

El conjunto de Rafael Dudamel tiene una complicada recta final de torneo para cumplir su objetivo: salvar la categoría. Acceder a una copa es secundario.

Actualizado a
El fixture de la U para salvarse en la ponderada: fechas y rivales

El presente que vive Universidad de Chile es complicado. Pese a encontrarse quinto en la tabla general, asegurando un puesto para Copa Sudamericana, en la ponderada los azules están en una posición de riesgo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran en el puesto 16 con 1,165 de promedio, a sólo un puesto de tener que jugar un partido de definición para quedarse en Primera División:  Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor tiene 1,055.

Calendario de Universidad de Chile hasta el final del torneo

Pero la U aún depende de sí misma para lograr el objetivo, y su próximo desafío será ante Deportes Iquique por el Torneo Nacional este domingo 24 de enero. El duelo eso sí tiene una curiosidad. Los nortinos están complicados en la tabla anual y la ponderada, y si desciende por la primera, podría arrastrar a la U a la jugar la promoción.

Después, el equipo universitario se medirá a  Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la vigésima novena fecha.

Además, tiene que recibir a una difícil Unión Española, equipo que está en la pelea por el torneo. Deben visitar a Curicó Unido, y terminarán cerrando su torneo frente a Deportes Antofagasta en Santiago.