ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

La UC asegura su clasificación a la Copa Libertadores 2021

Desde la Conmebol y la cuenta oficial de la Copa Libertadores de América, informaron que Universidad Católica participará de dicho torneo en el 2021.

Actualizado a
La UC asegura su clasificación a la Copa Libertadores 2021

Una buena noticia recibieron en Universidad Católica: durante esta tarde, la Conmebol confirmó la participación del elenco cruzado en la edición 2021 de la Copa Libertadores de América.

Así lo ratificó la cuenta oficial de la Copa Libertadores en twitter, asegurando que Los Cruzados serán parte del torneo que debería comenzar a jugarse en marzo.

La UC es el primer equipo chileno en clasificar, pues actualmente tiene 57 puntos en el torneo con 28 puntos jugados. Solo podrían alcanzarlo Unión La Calera (51 puntos en 27 partidos), Unión Española (48 unidades en 28 partidos) y Curicó Unido (41 puntos en 28 partidos), pero aunque lo hicieran, el conjunto precordillerano tampoco bajaría del cuarto puesto de la tabla.

El equipo dirigido por Ariel Holan se suma a una larga lista de equipos clasificados, como Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño, Olimpia, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, América de Cali, Atlético Nacional, Bolívar, The Strongest y Universitario de Lima, entre otro.

Este 2021 aparece como clave en el proyecto cruzado, que en la campaña 2020 terminó en el tercer puesto de su grupo en la Libertadores, lo que le permitió acceder a la Sudamericana, donde fue eliminado en cuartos de final por Vélez.