Torneo Nacional

Coquimbo se molesta y envía una carta a la ANFP: "Hay límites"

El equipo de Juan José Rivera hizo una solicitud para no disputar el duelo de este miércoles. De ser aprobada esta, sería la tercera modificación del encuentro.

Coquimbo se molesta y envía una carta a la ANFP: "Hay límites"

Este miércoles a las 21:30 horas, Coquimbo Unido recibe a Curicó Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la trigésima primera fecha del torneo. Un partido que es clave para el conjunto pirata, ya que a la fecha se encuentra en el último puesto en la tabla general, provocando el descenso directo para estos. Sin embargo, en la Cuarta Región están inquietos.

A través de un comunicado oficial, el equipo de Juan José Rivera publicó la solicitud de suspensión para este partido. Esto debido a que el equipo no ha podido realizar entrenamientos, luego de su regreso desde Argentina y su eliminación en Copa Sudamericana.

Coquimbo informó que para cumplir con los reglamentos del Campeonato Nacional, una vez terminado el partido frente a Defensa y Justicia, el equipo viajo inmediatamente a Santiago para así el día domingo realizarse exámenes PCR, con el objetivo de poder entrenar el día lunes 18 del presente mes.

Pese a tener todos los resultados y salieran todos negativos, la ANFP aún no gestiona el alzamiento de cuarentena que tiene el equipo para poder realizar sus prácticas como corresponde, lo cual lo deja obligado a solo entrenar un día antes del encuentro, o eventualmente jugar sin entrenar este miércoles.

Finalmente la autorización para el plantel de Coquimbo llegó pasadas las 18:00 horas para que puedan realizar sus entrenamientos a partir de este martes, por lo que el duelo del miércoles con Curicó sigue en pie.