Balonmano

Chile pudo dar el golpe, pero quedó eliminado del Mundial

Los dirigidos por el español Mateo Garralda dejaron escapar la opción de superar la fase de grupos y sumaron su tercera derrota en Egipto.

Chile pudo dar el golpe, pero quedó eliminado del Mundial

La Selección Chilena de Balonmano se quedó muy cerca de hacer historia. En un trabajado partido, la 'Roja' cayó ante el combinado de Macedonia por 32 a 29 y se despidió de la fase de grupos con un último lugar.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por un desarrollo parejo entre ambos equipos. El sólido planteamiento defensivo de ambas escuadras hizo que cada equipo se tomara su tiempo en planificar cada ataque. Aún así, Chile comenzó a mostrar cierta ventaja con el paso de los minutos.

Sin sacarse demasiadas diferencias, el partido empezó a desarrollarse con pasajes de ida y vuelta por ambas escuadras. Los europeos pudieron igualar el marcador a la mitad del primer parcial gracias a la brillante actuación de su portero, Mitrevski, quien contuvo en reiteradas ocasiones los remates nacionales. 

Cuando el compromiso parecía ponerse a favor de los europeos, la 'Roja' de balonmano logró reaccionar a tiempo de la mano del lateral Sebastián Ceballos, quien con cinco tantos se mostró como una opción desequilibrante por el sector izquierdo. Fue un gran partido del jugador el ABC Braga de Portugal. El primer tiempo terminó 17-16 a favor de los nacionales.

Los siguientes 30 minutos comenzaron con Macedonia revirtiendo el marcador, pero rápidamente el equipo chileno pudo volver a ponerse a la cabeza gracias a un penal convertido por Erwin Feutchmann, quien se ponía como máximo anotador nacional en el compromiso. 

Las suspensiones de algunos jugadores para Chile y los europeos comenzaron a condicionar el partido, provocando que ambos equipos tuvieran la iniciativa en distintos pasajes. Pese a tener algunas opciones para ponerse arriba, la 'Roja' no supo aprovechar las opciones y el marcador siguió igualado.

A falta de 14 minutos para el final, el equipo de Macedonia se puso en ventaja por 26 a 23 aprovechando las reiteradas ocasiones en que Chile falló al finiquitar acciones ofensivas. De ahí en más los nacionales no pudieron acortar la distancia y vieron como los macedonios se resguardaban para asegurar el triunfo. Finalmente fue victoria para los europeos por 32 a 29.

El siguiente desafío para la Selección Chilena de Balonmano será el 20  de enero ante República de Corea a las 14:00 horas chilenas. El partido será transmitido por las pantallas de TNT Sports Chile.