ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El ingrato comienzo de año para los tenistas chilenos

Garin, Tabilo y Barrios comenzaron con el píe izquierdo su temporada 2021. Mientras, Jarry sigue sin anunciar a su nuevo entrenador.

Actualizado a
Tenis Amistoso entre Garin y Jarry en Arena Monticello
 
 Se enfrentan en partido amistoso las dos mejores raquetas nacionales Nicolas Jarry y Cristian Garin
 
 En la foto Jarry
 
 13/09/2019 
 Jorge Loyola/Photosport
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Los tenistas chilenos del equipo de Copa Davis no han comenzado de la mejor forma el 2021. Sin embargo, pese a los ingratos resultados, hay expectativas sobre los triunfos que puedan llegar durante el año.

Alejandro Tabilo (167°) cayó en su debut de este lunes en el Challenger 125 de Estambul. El nacido en Canadá poco pudo hacer ante el octavo clasificado del torneo, el japones Go Soeda (134°), y acabó cayendo un doble 6-3.

El tenista nacional venía de iniciar su año la semana pasada en la fase previa del Australia Open, donde no tuvo un buen resultado y terminó siendo eliminado en primera ronda ante el boliviano Hugo Dellien (112°).

Otro que tampoco ha tenido un gran inicio de año es Tomás Barrios (256°). El chillanejo venía de cerrar de gran forma el 2020 tras lograr acceder por primera vez a unas semifinales del circuito challenger. Con eso había logrado su mejor ranking ATP y la clasificación a Tokio 2021. Sin embargo, 'Tommy' no ha empezado de la mejor manera el 2021.

En su partido debut de la temporada, en la qualy del ATP 250 de Delray Beach, Barrios se despidió al caer ante el norteamericano Christian Harrison (789°), quien lo eliminó por un doble 6-4. De ahí para adelante, Barrios no ha podido disputador ningún torneo Challenger, ya que su ranking no le ha permitido ingresar al cuadro principal ni a las clasificaciones.

Alejandro Tabilo, por su parte, disputará la próxima semana en Challenger de Antalya I, donde se encuentra a una baja del cuadro principal. Mismo torneo en el que está anotado Tomas Barrios, quien necesita nueva retiros para ingresar a la qualy. De todas maneras, ambos tenistas tienen invitaciones aseguradas para el Challenger de Concepción, que se realizará entre el 15 y 21 de febrero, y el ATP 250 de Santiago, a disputarse entre el 8 y el 14 de marzo.

La lesión de Garin

El 'Tanque' inició su 2021 compitiendo en el ATP 250 de Delray Beach, donde fue el primer sembrado del torneo. Pese a su condición de favorito, el chileno fue eliminado en su partido debut ante el jugador estadounidense Christian Harrison (789°), proveniente de las clasificaciones, instancia donde habido dejado en el camino al también chileno Tomás Barrios.

El tenista nacional tenia en su planificación disputar el ATP 250 de Melbourne y el Australia Open, pero un esguince en su muñeca izquierdo trunco todo, por lo que el número uno de Chile recién volverá a competir en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que se disputará en febrero. 

La Incertidumbre de Jarry

Han sido tiempos difíciles para Nicolás Jarry (S/R). Tras superar a fines del año pasado la sanción por dopaje, el chileno no tuvo buenos resultados en su vuelta al circuito ITF, cayendo en los tres partidos que disputó.

Este inicio de año tampoco ha sido el mejor para el nieto de Jaime Fillol, pues actualmente se encuentra buscando un nuevo entrenador, debido a que su ex coach, Dante Bottini, dio por finalizada la relación para poder trabajar con el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).

De momento, el espigado tenista nacional se encuentra entrenando en Estados Unidos en la Academia IMG. El chileno cuenta con invitaciones para disputar el Challenger de Concepción y el ATP 250 de Santiago.