ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Elecciones 2021: quién es Ignacio Briones, nuevo posible candidato para presidente

El actual Ministro de Hacienda es valorado desde Evópoli como carta presidenciable, luego que el senador Felipe Kast rechazara la propuesta.

Actualizado a
Elecciones 2021: quién es Ignacio Briones, nuevo posible candidato para presidente

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones es considerado como una de las cartas presidenciables de su partido, Evópoli, quedando con amplias opciones para ser parte de las primarias de Chile Vamos.

El tema surge luego de la negativa del senador Felipe Kast para elevar su candidatura. Sin embargo, también existen otros nombres, como los de la actual ministra de Transportes Gloria Hutt y el diputado Luciano Cruz-Coke.

La decisión se sabrá el 30 de enero, día en que el partido dará a conocer el nombre de su candidato que competirá en las primarias del pacto.

¿Quién es Ignacio Briones?

Es un ingeniero comercial y economista egresado de la Universidad Católica de Chile, con postgrados en París. Actualmente es Ministro de Hacienda del Gobierno de Sebastián Piñera, cargo que ocupa desde el 28 de octubre de 2019.

Se ha desempeñado como decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Diego Portales; miembro del directorio de Codelco y director suplente de la AFP Capital, entre otros.

Llegó al ministerio en reemplazo de Felipe Larraín, en medio de las protestas de 2019 que se llevaron a cabo en todo el país.