ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bonos pendientes por cobrar: cómo saber si me falta uno

En 2020 fueron varios los bonos y ayudas económicas que el Estado proporcionó a las personas que lo necesitaran. Este 2021 no será la excepción.

Actualizado a
Bonos pendientes por cobrar: cómo saber si me falta uno

Durante 2020 fueron varios los beneficios y bonos a los cuales personas en Chile pudieron acceder. En este 2021 el estado seguirá entregando beneficios a las personas con mayor porcentaje de vulnerabilidad, junto a quienes hayan sido afectados por las repercusiones del Covid-19 y la pandemia.

Todos los años hay miles de millones de pesos que el Estado se ahorra por el no cobro a tiempo de subsidios, bonos o beneficios que se proveen a través de distintos programas o ministerios.

¿Cómo puedo saber si tengo algún beneficio pendiente?

Para saber si tienes algún bono, beneficio o subsidio sin cobrar, debes ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl, donde deberás ingresar su número de rut y tu fecha de nacimiento. Al momento de realizar este proceso, la pagina abrirá una lista con el número de beneficios pendientes del usuario y las instrucciones para recibir la ayuda.

Al mismo tiempo, desde la pagina se proporciona el número de teléfono "101", al cual podrás llamar para consultar y preguntar sobre algún bono o beneficio del cual fuiste seleccionado. Al momento de la llamada, debes teclear la opción "0".

¿Qué bonos o beneficios puede que tengan pendiente?

Dentro del listado de beneficios o ayudas que entrega el Estado y que aún puedes acceder a tiempo, se encuentran los siguientes:

- Bono Dueña de Casa: Este bono se entrega mensualmente tanto a mujeres como hombres que formen parte del programa Chile Seguridad y Oportunidades.

- Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): El plazo de cobro es cada nueva meses y parte en febrero de cada año, por lo que la fecha limite es en noviembre.

- Bono Covid: Para recibir este beneficio debes postular entre el 8 de 18 de febrero.