ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Aránguiz tiene un retorno ganador y Leverkusen es sublíder

Charles Aránguiz regresó a la titularidad en una trabajada victoria frente al Borussia Dortmund. El ‘Príncipe’ tuvo un buen partido y jugó hasta los 70.

Actualizado a
Soccer Football - Bundesliga - Bayer Leverkusen v Borussia Dortmund - BayArena, Leverkusen, Germany - January 19, 2021  Bayer Leverkusen's Moussa Diaby celebrates scoring their first goal with teammates Pool via REUTERS/Martin Meissner DFL regulation
MARTIN MEISSNERPool via REUTERS

Luego de 94 días, Charles Aránguiz, volvió a la titularidad del Bayer Leverkusen y regresó con el brazalete de capitán en su brazo en el triunfo 2-1 ante el Borussia Dortmund por la fecha 17 de la Bundesliga. El volante en los primeros minutos se vio falto de fútbol, pero mientras avanzaba el duelo se afirmó en el medio campo del equipo de las ‘Aspirinas’ siendo la primera salida para la generación de juego.

 Y el partido se abrió rápido, a los 14’ Moussa Diaby recibió un pase largo de Leon Bailey y definió de zurda para batir al arquero Roman Bürki, anotando el primero del equipo del Príncipe Aránguiz.

Los de Peter Bosz dominaban con el 1-0, por lo que se dedicaron a manejar el balón tratando de encontrar el espacio para ampliar el marcador, que no llegó por la falta de finiquito de Lucas Alario y Diaby.

En la segunda parte, una gran recuperación de Charles Aránguiz casi termina en una anotación, pero el delantero Diaby falló el disparo. A esa altura del duelo Leverkusen merecía su segundo gol, porque el Dortmund no podía establecerse en el partido y el que más lo sufrió fue su delantero estrella, Erling Haaland, quien no fue bien abastecido por los volantes. Sin embargo, al 67’ Julian Brandt cumplió con la ley del ex con un impecable disparo desde fuera del área, marcando el 1-1 para los negriamarillos.

En los 70’, Charles Aránguiz fue sustituido por Demirbay. Y a los 80’ Florian Wirtz desniveló a favor de las ‘Aspirinas’, colocando el 2-1 final que lo mantiene a cuatro puntos del líder Bayern Münich.