Actualidad

Bono Mujer Trabajadora: requisitos y cómo saber si lo puedo cobrar

El Bono al Trabajo de la Mujer es otro de los beneficios del Gobierno, con el objetivo de mejorar los ingresos de las mujeres que ejercen actividades laborales.

0
El Bono al Trabajo de la Mujer es otro de los beneficios del Gobierno, con el objetivo de mejorar los ingresos de las mujeres que ejercen actividades laborales.
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Desde que comenzó la pandemia los bonos del Gobierno se han vuelto fundamentales para la mayoría de las familias del país, ya que han contribuido a mejorar los ingresos durante la difícil época de la crisis sanitaria, que también provocó una crisis económica.

El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de ellos, y busca mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, 11 meses de edad, que trabajan de manera dependiente o independiente y que estén en el 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Mujer Trabajadora?

Según explica el Gobierno en su plataforma, los requisitos son tres:

- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).

- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares.

¿Cómo saber si puedo cobrar el Bono Mujer Trabajadora?

Para verificar si se cumplen con los requisitos, se puede revisar en este link. 

Además, el pago se puede recibir de dos formas: anual o mensual. Para recibir el pago anual se debe percibir una renta bruta anual inferior a los $5.858.599, mientras que para optar al pago mensual la renta bruta por mes debe ser inferior a $488.217.

También habrá que tener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba aportes estatales superiores o iguales al 50%.