ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El futuro del arco de Colo Colo

Omar Carabalí terminó su préstamo y podría integrarse nuevamente al plantel. Brayan Cortés solo saldría si un club paga la cláusula de salida.

Actualizado a
El futuro del arco de Colo Colo

Ahora sin Marcelo Espina como gerente deportivo, Blanco y Negro tendrá que definir el futuro del plantel de Colo Colo. Quiénes se van, quiénes regresan y quiénes se quedan. Pese que aún no asegura su permanencia en Primera División, el cuadro albo ya visualiza algunas decisiones. Por ejemplo, en el arco.

Tras la finalización de la competencia regular en Primera B, Omar Carabalí terminó su préstamo en San Luis de Quillota. Allí sumó 1.362 minutos, entre 16 partidos. El portero consiguió un protagonismo que, incluso, lo llevó a ser convocado por la Selección que dirigía Reinaldo Rueda. En Macul se debaten: ¿le dan una opción o lo envían a un club de la máxima categoría?

Hay sectores de la directiva que plantean su regreso. Creen que Colo Colo ha desaprovechado a una de sus grandes promesas. El jugador quiere una chance. Sin embargo, el futuro del arco también depende de la situación contractual de sus actuales porteros: Brayan Cortés, Miguel Pinto y Darío Melo.

En Colo Colo cuentan que han recibido consultas por su arquero titular: “Nos han preguntado desde el extranjero. Cortés es muy valorado afuera. Pero no hay opción de que salga por un préstamo”, afirman fuentes desde el Monumental.

El jugador nacido en Iquique tiene contrato hasta fines del 2022. Si un club lo quiere fichar, debe pagar una cláusula de salida que supera los 3.5 millones de dólares, según explican en Blanco y Negro. Lo que complica una eventual negociación.

El panorama de Pinto y Melo es opuesto. Ambos terminan contrato, y en Colo Colo se inclinarían por una salida. El ex jugador de la U perdió sus opciones con el arribo de Gustavo Quinteros, mientras el ex Palestino está inactivo desde el 2019. Eso le abriría una ventana al ecuatoriano-chileno, y Colo Colo al fin podría reunir a tres porteros prometedores: Cortés, Carabalí y (Julio) Fierro.