ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarentena en Santiago de Chile: multas y permisos para poder salir en fase 2

La Región Metropolitana se mantiene en fase 2 del Plan Paso a Paso y ello requiere una serie de medidas que hay que tener en cuenta. Revisa el detalle.

Actualizado a
Cuarentena en Santiago de Chile: multas y permisos para poder salir en fase 2

Desde hace algunas semanas, la Región Metropolitana se mantiene en fase 2 del plan Paso a Paso, casi en su totalidad, debido al aumento de los casos positivos de Covid-19.

Es por ello que las autoridades dispusieron una serie de medidas para evitar la propagación del virus, y que podría derivar en multas en caso de no respetarlas.

Los permisos para salir en Fase 2

De acuerdo a la autoridad, estos permisos temporales permiten a las personas “desplazarse desde las comunas que se encuentran en cuarentena o en fase 2 (durante el fin de semana), a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta Chile”.

  • Permiso Temporal Individual - Asistencia a establecimientos de salud. Duración: 12 horas de validez (no hay límite de días)
  • Permiso Temporal Individual - Compras insumos básicos. Duración: 3 horas, por un máximo de dos veces por semana.
  • Permiso Temporal Individual - Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental. Duración: 2 horas (no hay límite de días)
  • Permiso Temporal Individual - Paseo de mascotas. Duración: 30 minutos por día.
  • Permiso Temporal Individual - Pago de Servicios Básicos. Duración: 3 horas.
  • Permiso Temporal Individual - Asistencia a funeral familiar directo. Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral, y 24 horas si el funeral se realiza en una región distinta a la de su residencia.
  • Permiso Temporal Individual - Entregar alimentos u otros insumos de primera necesidad a adultos mayores. Duración: 2 horas.

Multas por no cumplir

De la misma forma, las autoridades afirman que quienes no cumplan con lo establecido, serán sancionados con multas por infracción al artículo 318.

En ese sentido, el monto aproximado es desde 6 UTM hacia arriba, es decir, desde los 300 mil pesos hasta los $10 millones.