Chilenos por el Mundo

"Bravo lo haría increíble como DT de la Selección Chilena"

En diálogo con TNT Sports, Guillermo Maripán se refirió al futuro del portero como entrenador. También hizo una severa autocrítica de su partido en Venezuela.

Guillermo Maripán, defensa del Mónaco y la Roja, habló con TNT Sports y dejó una llamativa frase sobre Claudio Bravo. El portero deslizó la opción de seguir como entrenador una vez que se retire y que sueña con dirigir a la Roja. El ex UC le dio su venia.

"Se nota que es una gran persona, que sabe mucho de fútbol, tiene una gran trayectoria y seguro que si le toca en algún minuto dirigir a la selección lo hará increíble... Si lo dice Pep (Guardiola) es por algo, ha tenido grandes entrenadores y seguro que ha ido aprendiendo de todos"

Luego, el zaguero hizo una severa autocrítica de su partido en Venezuela, donde mostró un bajo rendimiento y fue uno de los más cuestionados.

"Fue muy malo en muchos aspectos, de ahí en adelante he tenido que aprender un montón. No estaba jugando, estaba sin ritmo y aún así estuve ahí con toda la actitud y personalidad. Las críticas no me las tomo personal ni dejo que me afecten, sé lo que hice mal y lo que tengo que mejorar", aseveró.