ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Running

Corredor chileno de trail running logra impresionante récord en Travesía Cerro Castillo

Moisés Jiménez terminó el circuito de 51 kilómetros realizado en la Cordillera de Los Andes en un tiempo de cinco horas y 18 minutos.

Actualizado a
Corredor chileno de trail running logra impresionante récord en Travesía Cerro Castillo
carlos lastra barros

El chileno-venezolano Moisés Jiménez hizo historia este fin de semana pasado al lograr el récord de la Travesía de Cerro Castillo, en la Cordillera de Los Andes. El corredor de larga distancia terminó el recorrido de 51 kilómetros y 2100 metros de desnivel en un tiempo de cinco horas y 18 minutos.

La ruta realizada por el atleta de The Norh Face iniciaba en Sendero de Las Horquetas y finalizaba en la plaza de la villa de Cerro Castillo, pasando entre medio por distintos puntos como el Valle del Rio Turbio, paso El Peñón, Campamento la Tetera, entre otros.

Con esta actuación, Jiménez logra superar el anterior registro que estaba en manos del atleta norteamericano Dakota Jones, quien en 2017 completó la aventura con un crono de cinco horas y 45 minutos. El deportista nacional logró mejorar la marca en casi 30 minutos, superando también su propio registro realizado en 2015, cuando marcó un tiempo de seis horas y 27 minutos. 

"Por lo general esta travesía es normalmente realizada en cuatro días por los turistas que visitan la zona, ayer Moisés logró marcar un nuevo tiempo récord, batiendo al atleta estadounidense Dakota Jones, el cual logró un tiempo de cinco horas con 45 minutos, hace cuatro años", comentó Patricio Jarpa, mánager de la firma deportiva The North Face

Otros logros del atleta patagónico

Este nuevo récord se suma a la lista de éxitos obtenidos por el atleta de trail running. El atleta nacional se convirtió en 2015 en ser el primer chileno en obtener el primer lugar de los 80k del Endurance Challenge, la carrera de montaña más dura de Chile y Sudamérica.

Otro hito importante en su carrera fue cuando logró ser el primer latinoamericano en posicionarse dentro del top 10 de la TDS del Ultra Trail du Mont Blanc en 2018, una de las carreras más importantes y duras a nivel mundial que se desarrolla en los Alpes Suizos. En esa ocasión, Jiménez corrió los 120 kilómetros del recorrido, con más de 2500 metros de desnivel, en 15 horas. Un impresionante registro.

Al año siguiente, el corredor nacional compitió en UTMB, uno de los ultramaratón de montaña más competitivos del orbe donde logró las 16° posición en los 170 kilómetros de la competencia.