ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini confirma el tiempo que estará fuera Claudio Bravo

El Ingeniero planifica la vida sin el chileno. "Claudio es útil para el equipo, pero confiamos plenamente en Joel, que ha tenido buenas actuaciones".

Actualizado a

Manuel Pellegrini dio más detalles sobre la lesión de Claudio Bravo. El Ingeniero confirmó el tiempo que estará fuera el arquero de la Roja tras su nueva dolencia. "Sigue su proceso de recuperación, es una lesión en el sóleo".

"Es un músculo complicado que le tendrá al menos tres o cuatro semanas fuera. Está con los fisios y ahora mismo sin posibilidades de entrar en cancha. Uno como técnico le encantaría tener a todos los jugadores disponibles, eso más que un problema es una solución", profundizó.

En esa línea, Pellegrini eso sí valoró al sustituto del chileno, quien ha sido baja recurrente durante la actual temporada. "Claudio es útil para el equipo, pero confiamos plenamente en Joel, que ha tenido buenas actuaciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Real. "La diferencia es solamente un partido que nos ganaron en casa. Siendo un gran equipo que respetamos mucho, es ganable y difícil, como todos los de LaLiga. Aquel 0-3 fue bastante engañoso".

Parte de bajas. "Guido Rodríguez está con algunos problemas musculares. No sería bueno forzarlo algún partido más. De Aitor Ruibal estamos esperando la radiografía, seguramente a la tarde tengamos el parte médico pero no está para ir este partido".

Regreso de Canales. "Nunca un equipo depende de un solo jugador pero la influencia de los futbolistas es muy importante. Sergio estaba pasando un gran momento y tras la lesión volvió con las mismas ganas. Su cuota de gol quizá no podemos esperarla permanentemente pero le está haciendo muy bien al equipo. Él quiere seguir progresando, jugar en Europa y estar en la Selección. Lo transmite al plantel y eso es una capacidad de liderazgo importante".

Canales y la Selección. "Me encantaría que lo llamaran otra vez, es una motivación importante. Sería un orgullo para el Betis que le llamaran, no tenemos ningún egoísmo con eso. La lesión le puede pasar en cualquier lado, estamos orgullosos por que vaya a defender a su país".

Joaquín y Canales. "Son dos jugadores de gran nivel ambos, Joaquín es una leyenda del club. Sergio es muy importante, está en la etapa alta de su carrera que puede mantener muchos años más. Tienen 10 años de diferencia. No se puede comparar una carrera con la otra todavía. Son dos jugadores más importantes para el grupo".