ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los ocho jugadores de Iquique que vistieron la camiseta de la U

Hoy la U recibe a los dirigidos de Cristián Leiva y varios de los 'Dragones Celestes' pasaron por la escuadra universitaria. Algunos ganaron títulos.

Actualizado a
Los ocho jugadores de Iquique que vistieron la camiseta de la U
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Este domingo a las 19:15 horas, Universidad de Chile recibe a Deportes Iquique en el Estadio Nacional y, además de la transcendencia del partido, hay un punto llamativo que une a ambos equipos. Ocho jugadores del cuadro nortino tuvieron un pasado azul y cuatro lograron obtener al menos un título. Uno de ellos logró incluso ser campeón de la Copa Sudamericana.

¿Quiénes son?: Michael Contreras, Felipe Saavedra, Franz Schultz, Lucas Aveldaño, Rafael Caroca, Alejandro Contreras,Sebastián Zúñiga. Los últimos tres lograron ser campeones del torneo con la camiseta de la U.

Caso aparte es Gustavo Lorenzetti. Logró ganar cuatro Torneos Nacionales, dos Copa Chile, una Supercopa y una Copa Sudamericana, lo que lo hizo entrar en la historia del club como uno de los jugadores que más trofeos ha obtenido en el conjunto universitario.

Lo que se juegan en este partido

Este será un duelo muy importante para los dos equipos, ya que ambos elencos se encuentran peligrando en la tabla ponderada. Universidad de Chile se ubican en el puesto 16º, mientras que Deportes Iquique es colista y además es penúltimo en la tabla general.

Lo que puede complicar a los dirigidos de Dudamel es que si Iquique sigue sin sumar puntos, arriesgan quedar últimos en ambas tablas, lo que generaría correr una posición en la tabla ponderada, dejando al 16º (U. de Chile) disputando el duelo de definición para ver quién será el tercer descendido.