ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

A tres años de la decisión que marcó la carrera de Alexis Sánchez

El chileno fue presentando el 22 de enero de 2018 en el Manchester United. Mediante un glamoroso video, le fichaje era anunciado con bombos y platillos.

Actualizado a
A tres años de la decisión que marcó la carrera de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez deleitó a la Premier League durante su paso por el Arsenal. El delantero chileno se volvió uno de los mejores jugadores de la liga inglesa durante los casi cuatro años que estuvo en Londres. Tal fue el éxito del nacional, que el Manchester United, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, decidió ficharlo.

El 22 de enero de 2018 se oficializó la llegada del 'Niño Maravilla' a los 'Diablos Rojos', en una operación que significó 40 millones de euros para el Arsenal, además del pase del jugador armenio Henrikh Mkhitaryan. ¿La presentación? Un estrafalario video de Sánchez tocando el piano y recorriendo Old Trafford.

Pese a la enorme ilusión que provocó, su estadía en los 'Diablos Rojos' fue una decepción. Fueron solo dos temporadas en las que el seleccionado nacional estuvo en el Manchester United, tiempo en que las lesiones, líos extrafutbolísticos y problemas en la interna afectaron su rendimiento.

Sus números y lesiones

En sus dos años en el cuadro de Manchester, Alexis Sánchez apenas disputó 45 partidos, de los cuales 32 fueron en Premier League. Bastante menos que en su paso en por Arsenal, donde las primeras dos temporadas jugó 93 partidos entre todas las competencias.

La distancia aumenta cuando se habla de los goles. En su estadía en Londres, el tocopillano registró la impresionante cifra de 88 anotaciones, con un promedio de casi 0.5 goles por partido. Por otro lado, en el 'Teatro de los Sueños'  apenas mostró un porcentaje de 0.11 tantos por encuentro, con solo cinco celebraciones a lo largo de dos años.

Los problemas físicos fueron otro factor que acentuó el mal rendimiento del 'Niño Maravilla' en el equipo ingles. Fueron cuatro las lesiones que afectaron al chileno en su estadía por Manchester: 123 días fuera de las canchas que se tradujeron en 20 partidos donde el atacante tuvo que mirar la acción desde las tribunas.

Sin duda, esta fue una de las mayores razones al explicar el fracaso del seleccionado nacional en Old Trafford. El delantero no gozó con la continuidad ni el tiempo en cancha necesario para desplegar su mejor versión. En su anterior etapa con el Arsenal, solamente se perdió 13 partidos por lesión en sus cuatro temporadas disputadas.

Los líos fuera y dentro del vestuario

En las dos temporadas que Sánchez estuvo en el Manchester United hizo noticia por temas lejanos a la cancha de fútbol, los cuales pudieron haber aportado a la desconcentración que el atacante nacional mostraba en ciertos partidos.

Los problemas con la fiscalía de España, donde el chileno confirmó su culpabilidad en dos delitos y tuvo que pagar una multa de casi un millones de dólares, y los enfrascamientos del delantero con compañeros del equipo estuvieron fuertemente presentes en su paso por el gigante de Inglaterra.

A todo esto hay que sumar que en 2019 se estrenó la película de Alexis Sánchez, la cual estuvo protagonizada por el propio atacante. El chileno fue acusado en reiteradas ocasiones de estar más concentrado en su filme que en sus problemas dentro de la cancha. Cierto o no, es imposible negar que el delantero nacional tenía un ojo puesto en la realización del largometraje.

Reivindicación en Italia

El paso de Alexis Sánchez por el Manchester United es una mancha negra dentro de la exitosa carrera del atacante chileno. Tras esos dos años en Old Trafford, el delantero fue transferido al Inter de Milán, donde finalmente parece haberse alejado de los malos recuerdos.

Tras su vuelta a suelo italiano a finales de 2019, el 'Niño' Maravilla se ha transformado en uno de los jugadores más determinantes de su escuadra. Por ahora, se encuentra luchando por conseguir la titularidad en el equipo dirigido por el italiano Antonio Conte.

Pese a que las lesiones siguen afectado al nacional y que su faceta goleadora está cada vez más disminuida, el oriundo de Tocopilla parece haber encontrado su sitio ideal, con compañeros que constantemente muestran admiración por él y donde la prensa valora su entrega en la cancha. Habrá que esperar para ver qué deparará el 2021 para Sánchez, en una temporada donde luchará junto a Arturo Vidal para contar la racha de nueve títulos seguidos de la Juventus en Serie A.