ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El día que Lillo se transformó en el reemplazante de Rueda

Juan Manuel Lillo asoma como uno de los principales candidatos para ser entrenador de la Roja. No sería la primera vez que sustituya al colombiano.

Actualizado a
El día que Lillo se transformó en el reemplazante de Rueda

Juan Manuel Lillo es uno de los posibles candidatos a ser el nuevo entrenador de la selección chilena. Y es que no sería primera vez que el entrenador español sea el reemplazo de Reinaldo Rueda, ya que en el 2017 asumió como entrenador en Atlético Nacional.

El desafio de Lillo era tremendo, ya que debía continuar un proceso que venía siendo altamente exitoso bajo el mando de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, siendo este último el entrenador que más títulos obtuvo en el club.

El estratega español tuvo que dirigir al Atlético Nacional en dos competiciones: el Torneo de Finalización y la Copa Colombia. En el primero, Juan Manuel clasificó tercero a los play-offs, pero quedando eliminado en cuartos de final frente a Deportes Tolima. Mientras que en la Copa también quedó fuera en cuartos, tras perder 4-3 en el global frente a Patriotas.

En 26 partidos que dirigió Juan Manuel Lillo al equipo colombiano, obtuvo 14 triunfos, 4 empates y 8 derrotas. Esto es equivalente a un 59% de rendimiento en su campaña. Tras estos resultados, el 5 de diciembre del mismo año que asumió el cargo, el español presentó la renuncia tras la eliminación en ambos torneos.