ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La promesa que vuelve a la U

Lucas Alarcón, sindicado como uno de los grandes proyectos de los azules, regresará al CDA tras su préstamo en el descendido Valdivia.

Actualizado a
La promesa que vuelve a la U
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El panorama de la Universidad de Chile es particularmente complejo. Aún no saben en qué división estarán en la temporada 2021 y, por lo tanto, el presupuesto anual no ha sido aprobado.

Por ello, las posibles contrataciones o renovaciones se mantienen en la incertidumbre y en ese sentido, el regreso de los jugadores que estaban cedidos asoma como una buena alternativa. En este contexto, uno que este lunes volverá a entrenar al Centro Deportivo Azul es el defensor central Lucas Alarcón, sindicado como una de las grandes promesas de la cantera. De hecho, en 2019 alcanzó a jugar cuatro partidos en el primer equipo.

El ex seleccionado Sub-17, Sub-20 y Preolímpico estuvo durante una temporada a préstamo en Deportes Valdivia, que terminó penúltimo en la tabla anual de la Primera B, pero que igualmente descendió a la Segunda División Profesional.

Alarcón disputó 21 partidos en la temporada 2020, cumpliendo el objetivo propuesto con el que se fue al elenco sureño: jugar y sumar minutos antes de regresar a la U.

Con la temporada regular de la B finalizada, el central se incorporará a la disciplina de Rafael Dudamel pensando en el campeonato 2021, pues no está habilitado para jugar el Campeonato Nacional 2020 de Primera División.

Junto a Alarcón también deberían incorporarse otros juveniles del club que estaban a préstamo, como Julián Alfaro, pero la situación de este último -al igual que varios jugadores jóvenes préstamo en Segunda División- no está tan clara respecto de que vayan a entrenar inmediatamente con el primer equipo.