ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Un gran damnificado: el nuevo esquema que probará Dudamel

El entrenador de la U buscará el triunfo ante Iquique con una nueva fórmula, varias sorpresas y llamativas ausencias. Así es el '11' probable.

Actualizado a
Un gran damnificado: el nuevo esquema que probará Dudamel

Lejos de encontrar el funcionamiento en la Universidad de Chile, su director técnico Rafael Dudamel planteará un cambio de esquema para el duelo pendiente con Deportes Iquique, que se disputará este domingo en el Estadio Nacional.

El entrenador venezolano cambiará el habitual 4-2-1-3 que no le ha dado resultados y probará con un 4-4-2, buscando tener más presencia en el mediocampo y dos delanteros que incomoden a la zaga del conjunto iquiqueño.

Esto le permitirá al equipo defender con dos líneas de cuatro y, en faceta ofensiva, poder -por momentos- mutar a un 4-2-4, formación con la que los azules han terminado algunos partidos.

Los nombres también cambiarán: Augusto Barrios volverá a ser titular, lo mismo que Diego Carrasco (por la lesión sufrida por Osvaldo González en el Superclásico ante Colo Colo), Sebastián Galani, el juvenil Simón Contreras y el cuestionado Angelo Henríquez.

Dudamel prescindirá de un enlace clásico y eso perjudicará directamente a Walter Montillo, de bajo rendimiento en las últimas semanas. Además, mantendrá al margen a Jean Beausejour, quien jugó pocos minutos ante el Cacique.

¿Y Reinaldo Lenis? Su imprecisión en Macul, al parecer, también le costará el puesto en el 11 titular, aunque de todos modos iría citado.

El probable 11 de la U vs Iquique

Fernando de Paul en el arco; Barrios como lateral derecho, Luis Casanova junto a Carrasco en el centro de la zaga, Luis del Pino Mago como lateral izquierdo; Contreras abierto por la banda derecha, Gonzalo Espinoza con Galani en el centro del campo, Pablo Aránguiz abierto por la izquierda; dejando a Joaquín Larrivey y Henríquez en el ataque.