ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La promesa extranjera que la U. de Chile podría dejar partir

El colombiano Alexander Valencia estuvo a préstamo en Santa Cruz durante la temporada 2020 y ahora debe volver al CDA. En la U aún no se deciden.

Actualizado a
La promesa extranjera que la U. de Chile podría dejar partir

En la última parte de la era de Alfredo Arias en la Universidad de Chile, el director técnico uruguayo recomendó que se le hiciera contrato a un juvenil extranjero que marcaba diferencias por su velocidad.

El futbolista en cuestión era Alexander Valencia (21), volante derecho, nacido en Colombia, que realizó una gran pretemporada en enero 2020, pero que no pudo ser parte del primer equipo que por ese entonces comandaba Hernán Caputto.

Por lo mismo, el jugador colombiano pasó a préstamo a Santa Cruz, donde estuvo toda la temporada 2020 aunque sin los resultados esperados:. solo sumó ocho partidos y 181 minutos, lo que hace difícil su permanencia en los azules.

Futuro incierto

De todas formas, Valencia deberá volver a entrenar en el Centro Deportivo Azul, aunque tendrá el mismo problema del año pasado: no hay cupos de extranjeros en el primer equipo.

A pesar del retiro de Walter Montillo y una posible salida de Matías Rodríguez (que no está definida), también hay que contabilizar al uruguayo Cristian Barros y el retorno del panameño Gabriel Torres, que si no encuentra club también se unirá al plantel que encabeza Rafael Dudamel.

Es precisamente el técnico venezolano la única esperanza de Alexander Valencia, pues es Dudamel el único que podría prolongar la estadía del colombiano en la U. En caso de que el técnico de los azules no lo apruebe, Valencia será finiquitado.