ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacuna contra el COVID en Chile: plan nacional, prioridad y calendario de vacunación

El Presidente Sebastián Piñera detalló en cadena nacional el plan de vacunación contra el Coronavirus con las dosis que llegaron a Chile.

Actualizado a
Vacuna contra el COVID en Chile: plan nacional, prioridad y calendario de vacunación
Patricio Banda

El pasado viernes el Presidente Sebastián Piñera detalló el plan de vacunación contra el Coronavirus en el país. Además anunció la llegada de nuevo cargamento de la vacuna del laboratorio Sinovac con la que se dará inicio al Plan de Vacunación Covid 2021.

El mandatario informó que el próximo 28 de enero llegará al país cerca de dos millones de dosis de vacunas Sinovac y que el 31 del mismo mes llegarán otras dos millones de dosis adicionales, lo que - en sus palabras - permitirá iniciar la fase masiva del Plan de Vacunación.

Plan nacional de vacunación Covid 2020

Piñera, anunció que durante esta semana se lograron importantes avances en el plan de vacunación. El mandatario detalló que se terminó de vacunar al personal de salud de las Unidades de Tratamiento Intensivo y que se inició el proceso para los adultos mayores, además de que este plan se extendió para todo el país. 

Prioridad en el Plan de Vacunación Covid 2020

Las autoridades sanitarias entregaron el orden en el que vacunarán a la población. En primer lugar se vacunará al personal de salud que trabaja en unidades de tratamiento intensivo con pacientes críticos. Le siguen los adultos mayores de 80 años, el resto del personal de salud con riesgo de contagio, sumando a los funcionarios y residentes de instituciones como Establecimientos de Larga Estadía. 

Esto continuará con las personas que desarrollan labores críticas y esenciales para el funcionamiento de la sociedad, el Estado, y para atender las necesidades básicas de la ciudadanía. 

Calendario de Vacunación

Piñera indicó durante la cadena nacional que elaboraron un Calendario de Vacunación, el cual informará cuándo y en qué lugar podrá vacunarse cada persona. Este estará disponible a través de la página oficial del Gobierno. 

Los lugares de vacunación incluirán vacunatorios, Cesfam, establecimientos de salud, lugares de trabajo y otros espacios especialmente habilitados.