ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ejercicio en cuarentena: ¿en qué horarios está permitido y cómo sacar el permiso?

El Gobierno implementó una franja horaria que permitirá a los habitantes de las comunas en cuarentena para poder realizar  actividades físicas individuales.

Actualizado a
Ejercicio en cuarentena: ¿en qué horarios está permitido y cómo sacar el permiso?
MARCELO HERNANDEZ/PATON CHILE

El Ministerio de Salud entregó una nueva modificación al Plan Paso a Paso que entregó una alternativa para quienes viven una comuna en Fase 1 o 2 y quieran realizar deporte al aire libre durante los días de cuarentena.

La autoridad sanitaria habilitó una franja horaria donde las personas podrán realizar actividad física al aire libre. 

¿En qué horarios está permitido y cómo sacar el permiso?

La franja horaria "Elige Vivir Sano" para comunas en Fase 1 y Fase 2 está planificada entre las 7:00 y 8:30 de la mañana. Esta franja está disponible de lunes a domingo en el caso de la comunas en cuarentena, mientras que para las comunas en transición, regirá los días sábados y domingos.

Tanto en las comunas en cuarentena como en transición, no será necesario pedir un permiso en Comisaría Virtual para salir a hacer deporte durante el horario establecido. 

Las actividades que están permitidas son todas aquellas que se puedan realizar de manera individual, por ejemplo, caminar, trotar, andar en bicicleta. Esto quiere decir que no se podrán realizar actividades colectivas.