ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Ojalá Carabalí y yo tengamos una chance en Colo Colo; queremos ayudar"

Tal como el portero, Misael Llantén terminó su préstamo en San Luis. La directiva de Colo Colo debe tomar una decisión: "Si hay una ventana, me quiero meter".

Actualizado a
"Ojalá Carabalí y yo tengamos una chance en Colo Colo; queremos ayudar"

Misael Llantén (21) está ilusionado. El volante acaba de terminar su paso por San Luis de Quillota y ahora debe volver a Colo Colo. El club decidirá en los próximos días si le da una chance en el Monumental, o si lo envía nuevamente a préstamo. Él es optimista: "Si hay una ventana chica, me quiero meter", dice en diálogo con AS. Llantén vivió esta temporada junto a Omar Carabalí, otro que se enfrenta al mismo panorama.

"Estoy contento, porque aprendí cosas y porque logré el objetivo que me propuse el año pasado, que era sumar la mayor cantidad de partidos. Lo cumplí. Hubiese esperado que nos fuera mejor como equipo, pero a veces no se da por distintas circunstancias. Independiente de eso, creo que sumé y aporté un granito de arena", afirma Llantén, quien fue uno de los cinco futbolistas que jugó más minutos en San Luis (1.695).

- Es su segundo préstamo. ¿Cómo evalúa la experiencia anterior en el SAU?
- Era más chico, pero fue un bonito año. La Segunda División tiene otro tipo de fútbol. Es más aguerrido o hay que ir al choque. Además, me tocó compartir con futbolistas como Humberto Suazo o Miguel Aceval, que eran referentes. Me enseñaban y me iban guiando.

- ¿Qué le decían?
- Nos tenían un cariño especial, pero nos exigían el doble. En serio. Por ejemplo, 'Chupete' me decía dónde me tenía que posicionar o cómo dar un pase a la pierna correcta. Eran detalles mínimo que uno va tomando, y que te van sirviendo para el futuro.

- ¿Qué sintió cuando Carabalí fue nominado a la Roja?
Estábamos contentos por él. Fue una grata sorpresa, porque creo que era el segundo jugador de Primera B que iba nominado a una Selección. Fue una gran felicidad. Somos bien amigos.

- ¿Cree que usted y Carabalí deberían tener una chance en Colo Colo?
- No te sabría responder eso, pero si hay una ventanita chica, me quiero meter. Ojalá se dé la oportunidad en Colo Colo para ayudar al club de nuestros amores. Yo llegué a los 9 años, entonces claro que nos gustaría tener una opción, a pesar de todos los problemas que hay.

- Usted ya debutó en Primera. ¿Qué recuerdos le quedan?
- Sí, contra Palestino el 2016. Yo tenía 17 años. Fue bonito, porque no me imaginé debutar ese día. Me llevó por sorpresa, pero creo que estaba preparado. Jugamos varios juveniles, así que me sentía cómodo. Fue con Pablo Guede. También estuve citado a una Selección Sub 20. Hice todo el proceso, pero al final me lesioné. No pude ir al Sudamericano. Compartí con varios chicos que hoy están triunfando. Me alegro por ellos.

- ¿Qué expectativas tiene en su carrera?
- Me quiero consolidar en el club donde nací, donde salí. Luego me gustaría ir al extranjero: Brasil o Europa. Es el sueño que todos tenemos, creo. Si no se da la chance de Colo Colo, igual me gustaría jugar en otro club de Primera División. Para escalar poco a poco. Estuve en Segunda, Primera B y ahora quiero sumar otro desafío en mi vida. Me siento capacitado.

Ampliar