ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Uno de los primeros candidatos a DT de la Roja queda libre

Rafa Benítez anunció su adiós del Dalian Pro FC de China aduciendo motivos personales. Su nombre sonó como opción en la Roja, pero iría a la Premier.

Actualizado a
Uno de los primeros candidatos a DT de la Roja queda libre

Tras la teleserie que acabó con la partida de Reinaldo Rueda a Colombia, uno de los primeros nombres que apareció en el horizonte fue el de Rafa Benítez. Su cercanía con Francis Cagigao era el aval de la negociación, pero todo se frustró casi de inmediato: su contrato en China y la alta cláusula de salida frenaron cualquier intento.

Sin embargo, ahora el panorama varió. El DT español anunció su salida del Dalian Pro F.C. y adujo motivos personales. Así lo expresó en un comunicado donde afirma que "con la difícil situación que se está sufriendo por la pandemia tanto él como su equipo técnico quieren estar cerca apoyando a nuestras familias".

El técnico español llegó a la Superliga China en el 2019, poco después de no renovar con el Newcastle. Ahora deja a su equipo en la séptima posición (penúltima) del grupo A de la Superliga China.

¿Vuelta a la Premier?

Ahora su futuro podría estar en la Premier y el primer club apuntado es el Chelsea, que de la mano de Lampard marcha octavo en liga, pese a las contrataciones millonarias.

El otro equipo que suena es el Newcastle donde Benítez dejó una buena impresión en los tres años que estuvo desde 2016 a 2019. No pudo salvar al equipo en las 10 jornadas que dirigió en la 15-16, pero lo hizo volver a la Premier tras ganar la Championship y logró un meritorio décimo puesto en la 17-18.

Comunicado de Rafa Benítez: "Gracias, Dalian"

Desgraciadamente, como muchas otras cosas en el último año, la Covid-19 ha cambiado nuestra vida y nuestros proyectos. Lamentablemente, desde hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo mismo no seguiremos entrenando al Dalian Professional F.C. Sin duda, ha sido una experiencia increíble y, por esa razón, me gustaría agradecer a mi equipo, entrenadores, cuerpo médico y al 'staff' del Club, así como a nuestros jugadores, por su compromiso con nosotros, su apoyo durante el tiempo que hemos pasado en Dalian y su esfuerzo, que ha sido tremendo.

La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora de tomar esta decisión.

En China, sobre todo en Dalian, dejamos atrás a muchos amigos y buenos recuerdos vividos en esa gran ciudad llena de aficionados que conocen y aman nuestro deporte.

Hemos intentado aprender y entender una cultura totalmente nueva para nosotros al mismo tiempo que tratábamos de transmitir una visión del fútbol más profesional, más 'europea' con una nueva metodología.

Estoy convencido de que hemos dejado una infraestructura y una metodología que permitirá al proyecto seguir creciendo de ahora en adelante. Desde que llegamos, el primer equipo se ha rejuvenecido y se han sentado las bases para el futuro, desde la cantera hasta lo más alto del Club. Además, se ha desarrollado teniendo en cuenta algo único en China, un proyecto que combina la escuela y los entrenamientos desde la edad escolar hasta llegar a los equipos profesionales.

Con tristeza, debo decir adiós bajo estas circunstancias tan adversas, pero al mismo tiempo estoy convencido de que el futuro del Dalian Pro F.C. será brillante.

Buena suerte y mis mejores deseos para el futuro,

Rafa Benítez