ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Reuniones en cuarentena: ¿cuántas personas se pueden juntar en fase 2 y fase 3?

El Plan Paso a Paso tuvo algunos cambios hace unas semanas, lo que contempla reducción de aforos permitidos para las reuniones sociales.

Actualizado a
Reuniones en cuarentena: ¿cuántas personas se pueden juntar en fase 2 y fase 3?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Ministerio de Salud anunció hace unas semanas mayor rigurosidad en las fiscalizaciones y cambios en el Plan Paso a Paso, para que las medidas sean más estrictas, ante el alza de casos que se han venido dando en el país.

Debido a esta alza, la mayoría de comunas del país se encuentran entre fases 2 y 3, por lo que es fundamental tener claro cuáles son las medidas y las actividades que se pueden realizar en estas etapas del plan Paso a Paso.

¿Cuántas personas se pueden juntar en fase 2?

En la fase 2, de Transición, están permitidas las reuniones de máximo cinco personas, tanto en lugares abiertos como cerrados, durante toda la semana.

¿Cuántas personas se pueden juntar en fase 3?

En la fase 3, de Preparación, el aforo permitido para juntarse es de máximo 15 personas durante el horario del toque de queda si es en residencia, y la misma cantidad de personas en lugares públicos abiertos.

Si la actividad se realiza en una ubicación fija y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 150 personas en lugares abiertos, y 75 en lugares cerrados, pero siempre con mascarilla. Con consumo de alimentos el aforo se reduce a 100 al aire libre y 50 en lugares cerrados.