ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fiestas clandestinas en Chile: multas, sanciones, comparendos y medidas por celebrarlas

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, detalló las sanciones para quienes sean sorprendidos en una fiesta clandestina.

Actualizado a
Fiestas clandestinas en Chile: multas, sanciones, comparendos y medidas por celebrarlas
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Las fiestas clandestinas han marcado las últimas jornadas en nuestro país. Durante la madrugada de este domingo 24 de enero se detuvieron a 37 personas por participar y organizar un cumpleaños vulnerando los aforos permitidos durante la crisis sanitaria.

Para poner fin a este tipo de hechos, las autoridades anunciaron una serie de medidas para que la población evite la realización de estos eventos.

¿Cuáles son las medidas para frenar las fiestas clandestinas?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, advirtió en el pasado mes de diciembre que quienes sean sorprendidos al realizar o asistir a una fiesta clandestina arriesgan penas privativas de libertad, además de multas que pueden superar los 50 millones de pesos.

En uno de los casos más conocidos, como los ocurridos en Zapallar se cursaron multas de 1.000 UTM y otra por 500 para los organizadores y asistentes a una fiesta clandestina de fin de año que provocó un brote de contagios de la Covid-19.

Según lo explicado por la subsecretaria, quienes sean sorprendidos pasarán a una audiencia de detención, donde los organizadores arriesgan penas más altas que los asistentes a la fiesta.