ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Nuevos Bonos IFE de Emergencia y Ex Bono Marzo hoy: novedades y posibles fechas de pago | 24 de enero

En medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, ambos beneficios son de gran importancia para un sector de la población.

Actualizado a
Nuevos Bonos IFE de Emergencia y Ex Bono Marzo hoy: novedades y posibles fechas de pago | 24 de enero
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

La pandemia del coronavirus sigue en el país y ahora con el incremento de los nuevos casos han llevado al Gobierno a tomar medidas en el marco del Plan Paso a Paso. Aún hay miles de hogares que se mantienen en Cuarentena y en fase de Transición, con el consiguiente perjuicio económico para los integrantes de dichos grupos.

Es por ello, que las autoridades han implementado algunas medidas para ir en ayuda de la población, sobre todo de quienes se sustentan con actividades de trabajos informales. Una de estas ayudas son los nuevos Bonos IFE. 

Se trata de una activación del Ingreso Familiar de Emergencia durante la época de verano y en función de la Fase de cada comuna en el contexto del Plan Paso a Paso. No se otorga de manera automática, tal como ocurrió con la gran mayoría de los beneficiados en 2020, sino que los interesados deben efectuar la postulación al aporte del estado a través del sitio web ingresodeemergencia.cl.

¿Qué novedades existen en torno a la entrega de los beneficios?

El pasado 18 de enero expiró el plazo de postulación para los nuevos Bonos IFE. Quienes no cumplieron con el trámite este lo podrán realizar en febrero, el cual partirá el 8 de ese mes y finalizará el jueves 18.

Sobre el Ex Bono Marzo, se detalló que recibirá la bonificación en febrero, entre el 15 y el 28, antes de la fecha original de marzo.

Los primeros favorecidos serán aquellos que durante la seugnda mitad de cada mes obtienen beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social.

¿Cuáles son las posibles fecha de pago?

En relación al primer pago de los Nuevos Bonos IFE de Emergencia, este se encuentra fijado para el próximo 29 de enero. Asimismo, durante esa jornada también partirá el período de apelaciones, concluyendo esta el día 5 de febrero.

La fecha establecida por las autoridades para el segundo pago, que corresponde al aporte de febrero, se materializará a fines del referido mes. Los destinatarios recibirán el beneficio por supuesto que una vez que haya finalizado la etapa de postulación a la ayuda del estado.

Sobre los pagos del ex Bono Marzo, las fechas son claras. A partir del 2 de marzo y hasta 14 del mismo mes, obtendrán el aporte gubernamental quienes durante la primera mitad de cada mes reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.