ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Iquique 2

Henríquez rescata a la U

Contreras abrió la cuenta, y Donoso y Salinas lo dieron vuelta. El 9 azul igualó el encuentro cuando la victoria se iba hacia el norte de nuestro país. Los Dragones Celestes se lamentan.

Felipe Silva
Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Iquique.
 VigŽsimo tercera fecha, campeonato nacional 2021.
 El jugador de Universidad de Chile  Angelo Henriquez  celebra su gol contra Iquique durante el partido de primera division realizado en el Estadio Nacional.
 Sant
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

La U rescató una igualdad ante Iquique cuando todo parecía perdido. Fue 2-2 en el Nacional, en un duelo clave en el marco de la lucha en la zona roja, y que estaba pendiente de la jornada 23 del Torneo Nacional. Gracias a Henríquez, quizás el menos esperado, los azules no sumaron su novena derrota en la competencia, pero siguen complicados con el descenso. El empate no ayuda. Tampoco a su rival, que sigue pendiendo de un hilo: es último en la tabla ponderada y penúltimo en la 2020.

Los universitarios partieron presionando en la salida de Iquique. Casi obligando al error. Sin embargo, no bastó para intimidar a Pérez. Algo que sí ocurrió en el área contraria a los 6': Fernández se encontró con la pelota y remató, pero De Paul respondió de gran manera. El Tuto sigue demostrando que es uno de los mejores porteros de la competición, pese a cometer algunos errores cuando sale a descolgar centros.

Pero solo tuvieron que pasar tres minutos para que la U reaccione. Eso sí, a partir de un error de Schultz, quien salió al cruce en una jugada, pero terminó perdiendo la pelota con Contreras. El Pitu condujo por la derecha y disparó al primer poste de Pérez, que reaccionó con su pierna derecha. Luego, el juvenil azul tuvo una opción en un córner. Sin embargo, su cabezazo se fue por un costado de la portería.

Hasta ese momento, Contreras era uno de los mejores de la U. Sino el mejor. Movedizo, encarador, veloz. Pero eso no fue suficiente para que el Romántico Viajero se acomodara en el terreno de juego. Iquique, consciente de sus necesidades, lo intentó y con Donoso lo materializó. A los 21', el portentoso atacante remató en el área, pero su disparo fue bloqueado por Carrasco en la línea de sentencia.

Al otro lado, es importante mencionar la soledad de Larrivey, quien no marca un gol hace un mes. Montillo nuevamente estuvo fuera del XI titular, y esa sociedad parece haber llegado a su fin. El delantero tuvo que retroceder para tener contacto con el balón, porque simplemente no le llega nada. Similar a lo que vive Henríquez, muy cuestionado durante el último tiempo. Aránguiz recostado por la izquierda fluye, pero no es la Ardilla.

Aun así, el ex Dallas fue clave en el partido. A los 28' armó una gran jugada de la izquierda hacia el centro y dejó solo a Contreras en el área. El Pitu no falló ante el Zanahoria Pérez y consiguió su primera conquista en el profesionalismo. El golpe, eso sí, no provocó un K.O en el rival. Donoso y Fernández exigieron a la retaguardia azul a los 30' y 31', respectivamente. Primero de cabeza, y luego a través de un remate de distancia.

Sobre el final del primer tiempo, Aránguiz pudo extender el marcador, pero su disparo cruzado fue muy débil. Pérez resolvió bien. Aunque en el complemento, al Zanahoria le siguieron llegando. Con Aránguiz como habilitador, Henríquez tuvo dos chances, más no finiquitó de buena manera ante el golero iquiqueño. Y eso le pesó el cuadro estudiantil. Básicamente porque Iquique lo dio vuelta en apenas 10 minutos. Nadie lo imaginaba. Ni hasta el hincha visitante más optimista.

Donoso lo empató de cabeza, imponiéndose por aire ante Casanova, y Salinas desniveló el marcador mediante lanzamiento penal. Carrasco, que en el primer tiempo había salvado un gol en la línea, tiró de la camiseta a Mainero y trajo como consecuencia el cobro de la pena máxima. De héroe a villano. El cambio, a nivel equipo, fue rotundo. Con poco, Iquique pegó fuerte y anestesió a la U. De hecho, el marcador pudo haber sido más amplio. Pero a Donoso le anularon un gol.

En el último tramo del partido, Dudamel optó por el ingreso de Montillo, producto de la lesión de Lenis, que no duró nada en la cancha. Parecía un manotazo de ahogado por parte del venezolano. Parecía que la suerte estaba echada. Una que no habían tenido a los 81′ y 84′, cuando Henríquez falló de cabeza y a Casanova le cobraron fuera de juego tras convertir. Sin embargo, a los 90+2′ Ángelo igualó todo. Aquí puedes revisar cómo quedaron las tablas del Torneo Nacional.