ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chile muestra su mejor versión y vence a Marruecos

La 'Roja' de Balonmano elevó su nivel y se sacó las espinas de la derrota ante Austria. Logró un aplastante triunfo de 28 a 17 ante Marruecos.

Actualizado a
Cairo (Egypt), 24/01/2021.- Chile's Esteban Salinas (C) in action during the President's Cup match between Morocco and Chile at the 27th Men's Handball World Championship in Cairo, Egypt, 24 January 2021. (Balonmano, Egipto, Marruecos) EFE/EPA/Khaled Elfiqi / POOL
Khaled Elfiqi / POOLEFE

Era el primer partido que Chile y Marruecos jugaban a nivel selección en el balonmano y tras un inicio de estudio por parte de ambos equipos, la 'Roja' de balonmano logró cerrar su participación de la President's Cup con un triunfo ante los africanos por 28 a 17.

Fue un comienzo tranquilo entre ambos equipo y fue agarrando forma con el paso de los minutos mediante ataques ida y vuelta de ambos equipos, sin que alguno pudiera lograr una amplia diferencia.

A los 17' el marcador estaba 9-7 a favor de Marruecos, quienes mostraban una ofensiva concentrada en su fuerte pívot Amine Harchaoui.

En ese momento había preocupación en la banca nacional ante la arremetida de Marruecos y la fragilidad defensiva de la 'Roja', pero cuando faltaban solo tres minutos para el fin del primer tiempo, Chile logró dar vuelta el marcador de la mano de Erwin Feuchtmann, quien realizó un verdadero golazo con un tiro desde mitad de cancha. Así, los de Mateo Garralda se fueron al descanso con un triunfo parcial de 14 a 12.

En el segundo tiempo la 'Roja' entró con todo y le sacó cinco puntos de diferencia a su rival. Ese impulso de Chile que desconcentró a sus rivales, quienes comenzaron a cometer errores varios errores. De ahí en más el combinado chileno no paró su embestida y mostró su mejor versión para ampliar las cifras y vencer por 28 a 17.

El próximo desafío de la escuadra nacional será el miércoles 27 de enero en un partido con rival a definir. Chile debe esperar el resultado del encuentro entre Austria y Corea del Sur para saber su posición final en su grupo de la President's Cup.