ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Cuarentena y Bono COVID: cuándo comienzan los pagos y cómo saber el monto que recibiré

Con la idea de subsanar la economía de las familias chilenas, que han sufrido bastante con la crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno ha implementado una serie de benficios.

Actualizado a
IFE Cuarentena y Bono COVID: cuándo comienzan los pagos y cómo saber el monto que recibiré

Con la idea de subsanar la economía de las familias chilenas, que han sufrido bastante con la crisis sanitaria del coronavirus, el Gobierno ha implementado una serie de benficios. Bajo esa mirada es preciso hablar del IFE Covid y el Bono Covid 2021.

Los incentivos económicos se distribuirán de acuerdo con la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre la comuna de un eventual beneficiario. Dicho eso, sus nombres son los siguientes: IFE Covid Cuarentena, IFE Covid Transición y Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.  

¿Quiénes serán los beneficiados?

IFE Covid Cuarentena: Familias que estén el Registro Social de Hogares (RSE) que cuenten con al menos un integrante que haya recibido el sexto aporte del IFE; un causante de Subsidio Familiar; o un usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. 
IFE Covid Transición: Familias que estén el RSE, que estén dentro del 60% más vulnerable y que cuenten con al menos un integrante que sea causante de Subsidio Familiar o usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
Bono Covid Preparación y Apertura Inicial: Familias que estén en el RSE y que cuenten con al menos un integrante que sea usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades o causante de subsidio familiar.

* En los tres casos, los hogares deben reportar ingresos bajo el umbral del IFE.

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Covid y Bono Covid 2021?

El primer pago comenzará el 29 de enero del 2021, mientras que el segundo se realizará durante febrero. La fecha exacta deberá ser confirmada.

¿Cuáles son los montos del IFE Covid y Bono Covid 2021?

IFE Covid Cuarentena: Será $100.000 por persona que haya estado, a lo menos, 28 días en dicha fase entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre del 2021, y y hasta $80.000 para personas hayan estado en la misma situación entre 14 y 27 días en cuarentena en el mismo periodo. El monto decaerá desde un eventual quinto integrante familiar y tendrá un tope para hogares con 10 o más personas, que irá $759.000 o $607.000, según la situación particular.

IFE Covid Transición: Hasta $40.000 por persona que haya estado en dicha fase. El monto decaerá desde un eventual quinto integrante familiar, y el tope abarcará hogares de 10 o más personas ($303.000).

Bono Covid Preparación y Apertura Inicial: Hasta $25.000 por persona que haya estado en dicha fase o $100.000 para un hogar de cuatro integrantes. El monto por persona del hogar tendrá un tope en aquellas casas con 10 o más integrantes ($250.000).