ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE y Bono COVID: cómo revisar con mi RUT cuándo los cobraré

Ambos beneficios del Gobierno prontamente serán cancelados y existe una forma muy simple y en línea de acceder al estado de pago de cada persona.

Actualizado a
IFE y Bono COVID: cómo revisar con mi RUT cuándo los cobraré
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Una buena noticia recibieron los destinatarios en verano del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Covid. Las autoridades ratificaron que, durante esta última semana del mes de enero, se llevarán a cabo los pagos de ambos beneficios, los que fueron implementados por el Gobierno para ir en ayuda de las familias más vulnerables en medio de la segunda ola en el país de la pandemia del coronavirus. 

El IFE se otorgará a los grupos familiares de comunas que han permanecido en Cuarentana y Fase 2 o de Transición en las últimas semanas. Consiste en un aporte del estado que debe ser solicitado cada mes por los integrantes de hogares que se hallan debajo del ingreso máximo establecido y que cumplan además con los requisitos establecidos por la ley.

Por su parte, el Bono Covid está dirigido a las familias que residen en comunas que estuvieron o se encuentran en las etapas de Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4). También debe ser solicitado mensualmente y lo recibirán los hogares que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, poseen al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Sistema Seguridad y Oportunidades (SSyOO).  

Cómo revisar con mi RUT cuándo los cobraré

A partir de este viernes 29 de enero, comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia de verano. La entrega masiva del aporte se llevará a cabo para personas que reciben aportes estatales mediante entrega electrónica, como también para quienes efectúan el cobro presencial de estos beneficios gubernamentales.

Las personas que cumplieron con el trámite de postulación durante el presente mes de enero pueden acceder de manera muy simple a la información sobre el estado de pago de su beneficio. Deben ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta y digitando el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento conocerán la información.